El drama de un migrante hondureño, en Tabasco ladrones lo atacaron y le sacaron un ojo
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

El drama de un migrante hondureño, en Tabasco ladrones lo atacaron y le sacaron un ojo


Redacción El Piñero

 Loma Bonita, Oaxaca.- Para los migrantes centroamericanos que deciden  buscar “el sueño americano”  llegar a él significa  sumergirse en un pesadilla, en la que tienen que cruzar Guatemala y posteriormente el extenso territorio mexicano.

Honduras, es un país que por muchos años albergó la ciudad más peligrosa del mundo San Pedro Sula, así como células de la banda “Mara Salvatrucha” , lo que obliga a sus jóvenes a huir de un futuro que se torna corto, y la única es opción es llegar a Estados Unidos.

Anderson Mejia, es un joven de 21 años que hace tres meses salió de su hogar en Honduras, dejó a su madres, su hija y tres hermanas para emprender el vieja más peligroso de su vida, hace dos meses y medio logró llegar a través del tren a Tabasco, pese a que le dijeron que el tramo más peligroso era Coatzacoalcos, Tabasco fue donde él y otros sufrieron una emboscada, donde lo agredieron a machetazos y perdió el ojo derecho.

Pese a ello, continúo viajando, bajando en cada pueblo donde “la bestia”  se detiene  para pedir ayuda a los mexicanos, con la esperanza de juntar dinero para sobrevivir a un viaje que se ve largo y peligroso.

México es  un país violento para los mexicanos que deberíamos der sentirnos protegidos porque es nuestra patria, esta afirmación no deja mucha esperanza para   extranjeros.

 

Comentarios

Comentarios

14 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner