¿Donde está el apéndice?
SALUD

¿Donde está el apéndice?

  • Muchos hemos escuchado historias aterradoras de quienes les ha dado tal padecimiento y de pronto en dos días ya cuentan que fueron operados; pero claro que lo primero que hay que saber es dónde está el apéndice, para saber si nos tenemos que preocupar o no.

México.-¿Dónde duele el apéndice?

Esa es la pregunta principal cuando tenemos un dolor agudo en el abdomen, dónde está el apéndice es algo que todos debemos saber; se sitúa al lado derecho de tu cuerpo, no al izquierdo, así que si tienes dolor al otro lado debes descartar la posibilidad de que sea eso.

Luego vemos que está específicamente abajo del ombligo, pero más a la derecha como ya lo mencionamos. Se puede dibujar una diagonal de 20° entre tu ombligo y el lugar dónde se sitúa con exactitud tu apéndice. Con un largo de unos seis centímetros de distancia dibujas esa diagonal y ahí está el lugar exacto.

Para conocer esto necesitamos también mencionar que hay una leve diferencia en el lugar del dolor entre hombres y mujeres, porque obviamente no somos iguales en nuestro organismo, entonces vamos a iniciar.

¿Dónde queda el apéndice en la mujer?

La diferencia del lugar en el que se sitúa el apéndice en las mujeres se debe a que ellas en una zona muy cercana contienen también su aparato reproductor; aunque no son realmente vecinos, dentro de ellas marca una leve diferencia para encontrarla.

Muchas mujeres pueden confundir los dolores menstruales con el inicio de dolores de apendicitis porque no saben dónde está el apéndice y confunden dichos dolores con lo que piensan que podrían ser sus ovarios o algo relacionado con su vientre.

La diferencia mínima que hay entre el lugar que le duele a los hombres y a las mujeres y en dónde está el apéndice en las mujeres es solo alargar un poco la línea diagonal que se dibuja y hacer el ángulo más abierto aún, posiblemente de unos ocho centímetros y un ángulo de unos 40°.

Ahora puedes saber si preocuparte o no por los dolores.

¿Donde está el apéndice?

Comentarios

Comentarios

11 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.