Dólar se vende hasta en 21.14 pesos en ventanillas, tras anuncio de FED de subir tasa de interés
GARAGE, PORTADA

Dólar se vende hasta en 21.14 pesos en ventanillas, tras anuncio de FED de subir tasa de interés

 

El peso mexicano se deprecia hasta 22 por ciento ante el dólar estadounidense este miércoles, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), misma que subió en 25 puntos base su tasa de interés de referencia.

 

El dólar interbancario se ubica en 20 pesos con 74 centavos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). La moneda estadounidense se vende hasta en 21.14 pesos en ventanillas de BBVA Bancomer.

 

La Fed subió este miércoles en 25 puntos base su tasa de interés de referencia. Asimismo, se prevén de dos a tres aumentos más durante este año.

 

A la culminación de una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, presidido por Jerome Powell, se anunció el incremento del objetivo de la Tasa de Fondos Federales en 25 puntos base, para elevarlo a un rango de 1.75 al 2 por ciento.

 

Este rango es comparable o superior, por ejemplo, a las tasas de entre finales de 2001 y 2004 tras el colapso de la burbuja tecnológica y los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, indicó el portal especializado Economía Hoy.

 

Según la agencia británica Reuters, este cambio marca un reconocimiento explícito de que, nueve años después de la segunda expansión económica más larga de la que se tenga registro, la política monetaria y la economía en general comienzan a parecer cada vez más normales, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

 

Este aumento estaba previsto por los mercados, y reforzado por la cifra de inflación que supera una tasa anual de 2 por ciento. De esta forma, el Banco Central estadounidense responde aumentando las tasas de interés, con el fin de reducir los precios.

 

Con información de Carlos Álvarez/ http://zetatijuana.com/2018/06/dolar-se-vende-hasta-en-21-14-pesos-en-ventanillas-tras-anuncio-de-fed-de-subir-tasa-de-interes/

Comentarios

Comentarios

13 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner