Director de escuela secundaria de Tierra Blanca, causa daño psicológico a una adolescente, acusan
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Director de escuela secundaria de Tierra Blanca, causa daño psicológico a una adolescente, acusan

  • Los padres denunciarán ante las instancias correspondientes.

Por Octavio Bravo Bravo/
Tierra Blanca.- El Comisionado como director de la Escuela Secundaria Técnica número 15 de ésta ciudad, tendrá que enfrentar la denuncia que los padres de una alumna de la Institución interpondrán ante las instancias correspondientes.
El encargado de la dirección del plantel,  que por cierto no ha aprobado los exámenes para ser director, en contubernio con la líder del sindicato, maestra de la Institución y que hasta hace unos días fungiera como presidenta de la Sociedad de Padres de familia, ocasionaron en una alumna, Estrés, ansiedad elevada y posteriormente depresión, al grado que la adolescente ya no quiere ir a la institución.
El caso ya está en manos del Secretario de Educación en El Estado y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pese a todo, el director continúa en su actitud de seguirle causando daño a tan excelente estudiante, solo por quedar bien con la familia de otra alumna.
Ante tal circunstancia,  los padres interpondrán su denuncia, con la finalidad de éste señor deje en paz a la alumna, ya que la Inspección Escolar,  conociendo del problema,  se ha mostrado indiferente ante tal situación.
Por razones obvias no publicaré nombres, a fin de no dañar la imagen de la adolescente.
Por otra parte, el flamante director,  que afirma tener la Protección de su sindicato, de un hermano que es Inspector Escolar y de la SEV, maneja a su antojo la Institución que,  día a día,  está en decadencia.
Rodeado de un grupúsculo de incondicionales,  hace y deshace de la Escuela, además de  manejar a los padres de familia,  al grado tal de ser él quien impone a la directiva.
Hace unos días cambió la directiva,  que era presidida por la catedrática del plantel y líder sindical y sin rendir corte de caja ni nada,  armó la directiva quedando un compadre suyo que es esposo de una empleada administrativa.
Cuando una madre se atrevió a preguntar sobre las cuentas y la cooperativa que paga 1200 diarios,  dijo que “se gastan en focos”.
También, en este nuevo ciclo escolar,  subió la inscripciòn de 350,  a 500 pesos, y tampoco hay cuentas o en que se ocupa ese dinero, ya que la escuela está con muchas carencias.
Y en lugar de cuidar el aspecto pedagógico,  se dedica a acosar laboralmente, principalmente al personal femenino.

Comentarios

Comentarios

13 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner