POLÍTICA, PORTADA

Diputados plantean penas de hasta tres años de cárcel para quien hable por celular o escriba mensajes mientras conduce

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Con reformas que  hizo al Código Penal Federal, la Cámara de Diputados planteó penas de tres años de cárcel  y 30 días de multa para quienes hablando por celular y escribiendo mensajes al conducir causaren algún daño con su vehículo. Se librarán de la pena quienes empleen tecnología de manos libres.

Las mismas dos sanciones serán para quienes en estado de ebriedad o drogados con algún enervante “cometan alguna infracción a los reglamentos de tránsito y circulación al manejar vehículos de motor, independientemente de la sanción que le corresponda si causa daño a las personas o las cosas”.

Esta reforma, que votaron aprobatoriamente diputados del PRI, PVEM, Panal, PC y Pes, plantea que “cuando se cause algún daño por medio de cualquier vehículo, motor o maquinaria, además de aplicar las sanciones por el delito que resulte, se inhabilitará al conductor para manejar aquellos aparatos por un tiempo que no podrá ser menor de un mes ni exceder un año”.

Votaron en contra diputados de Morena, PRD y un sector del PAN. Y fue turnada al Senado, para la continuación de su proceso legislativo.

Comentarios

Comentarios

23 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner