Diputado del PRI mató a una persona pero no irá a la cárcel por su “fuero”
TIERRA VIOLENTA

Diputado del PRI mató a una persona pero no irá a la cárcel por su “fuero”

 

México.- La resolución ordena a los diputados integrantes de la LXI legislatura suspender el juicio de procedencia para quitarle el fuero

 

El diputado local con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio calificado en agravio de un extrabajador del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, recibió un amparo por parte de un juez federal.

 

Este amparo deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra librada por un juez de primera instancia, a petición de la Fiscalía General del estado (FGE).

 

Además, la a resolución ordena a los diputados integrantes de la LXI legislatura suspender el juicio de procedencia que se inició hace meses para quitarle el fuero a Beltrán Orozco.

 

El juez federal Jacinto Figueroa Salmorán estableció en su fallo que “existen inconsistencias”, en la orden de detención que en su momento giró la juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.

 

“No se valoraron la totalidad de las pruebas para determinar la participación del imputado en los hechos y sólo se fundamentó en testigos que coinciden en que por rumores conocidos en su comunidad saben que Saúl Beltrán presuntamente está implicado en los hechos”, dijo.

 

Además aseguró que la juez local “tuvo por acreditada la posible participación del inculpado, pero lo cierto es que son inferencias e interpretaciones personales”.

 

Acusó a la juez local que autorizó la orden de aprehensión contra Beltrán Orozco de incurrir en “vicios formales”, pues no tomó en cuenta “la inmunidad constitucional” del diputado local priista, es decir, el fuero.

 

El asesinato ocurrió el 24 de septiembre de 2014, cuando el diputado local fungía como alcalde priista de ese municipio de la región de Tierra Caliente.

 

El priista presuntamente es compadre de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, líder delincuencial en la región que es buscado por el Ejército y la policía estatal.

PUBLICADO EN: http://www.denunciasmx.com/2017/05/diputado-del-pri-mato-una-persona-pero.html

Comentarios

Comentarios

19 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner