DIF Tuxtepec canalizará bolsas para diálisis donadas por ciudadanos altruistas
PORTADA, TUXTEPEC

DIF Tuxtepec canalizará bolsas para diálisis donadas por ciudadanos altruistas

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF Tuxtepec  entregará 15 cajas de  bolsas para diálisis peritoneal que personas  altruistas   donaron para  pacientes con enfermedad renal crónica que no puedan adquirirlas por falta de recursos económicos;  cada bolsa contiene 2 litros de líquido para diálisis marca Baxter, amarillas al 1.5 %, verdes al 2.5% y rojas al 4. 25%.

Para el DIF Tuxtepec es un gran gesto que las familias le confieran la responsabilidad de poner medicamentos al servicio de  personas que deben dializarse, pasando   por un proceso que les genera un  importante  desgate físico y  económico;  en esta ocasión se dará respuesta a 15  hombres y mujeres con estas sustancias  indispensables  para descartar productos de deshecho y líquidos  de la sangre que los riñones ya no pueden eliminar.

A partir de esta fecha los interesados deben presentar la siguiente documentación en un horario de las  8 de la mañana a las 7 de la noche: copia de un certificado médico del beneficiario y  su identificación oficial, sin embrago se recomienda que sea un familiar quien acuda para evitar  que  el paciente  se traslade, de ser así  quien lo represente también tiene que  presentar su identificación.

El DIF ha recibido y entregado  en anteriores ocasiones más bolsas de diálisis  con el cuidado de que lleguen a   donde de verdad hacen falta, dando cumplimiento a la petición de darles el uso adecuado,  medida que también se ha tomado en casos de paquetes  de pañales, medicamentos   y ropa que la ciudadanía ha tenido a bien obsequiar fortaleciendo  la cultura de la donación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

13 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner