Dieta para ciclistas (principiantes, intermedios y avanzados
SALUD

Dieta para ciclistas (principiantes, intermedios y avanzados

 

 

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

 

Uno de los ejercicios más completos para bajar de peso y marcar músculos es el ciclismo. Pero para que el rendimiento sea mejor, la alimentación es parte fundamental, por eso te mostraremos la dieta ideal para los ciclistas.

 

Según estudios publicados por University of Zurich, Zurich, Switzerland, la alimentación es muy importante en los ciclistas ya que controla el gasto energético que ayuda al rendimiento para tener un entrenamiento óptimo.

 

La dieta que deben seguir es la siguiente:

 

Antes del entrenamiento es necesario consumir algo de azúcar y se recomienda alguna fruta como manzana, plátano, papaya, piña, melón, y podrías acompañarlo con un poco de granola natural y yogurt de tu preferencia, si es bajo en azúcares mejor.

Durante el entrenamiento la hidratación es muy importante, por lo menos debes beber un litro de agua durante la sesión para recuperar el agua perdida, incluso, las bebidas energéticas se recomiendan tanto para la recuperación como durante la actividad.

Al terminar tu práctica, se recomienda ingerir proteína. Además de que aporta energía, hará tu músculo crecer y tonificarás glúteos y piernas. El huevo es una excelente opción y podrías combinarlo con jamón de pavo, salmón y verduras.

 

Tip: algunos expertos recomiendan consumir 5 o 6 almendras o nueces después del entrenamiento. Son consideradas grasas buenas que brindarán energía a tu organismo.

 

Sigue esta dieta para ciclistas y mejora tu rendimiento. Recuerda que es importante que te mantengas hidratado durante todo el día, por lo menos debes beber 2.5 litro de agua diarios.

 

¿Quieres conocer más sobre Ciclismo?

 

Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Con información de salud180.com

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

10 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner