Desmiente SEDENA, información que trascendió en redes sociales en Ixtepec
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Desmiente SEDENA, información que trascendió en redes sociales en Ixtepec

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Desmienten mandos de la 46/a. Zona militar con sede en Ciudad Ixtepec, la veracidad de la información que trascendió en redes sociales, donde aseveran el fallecimiento de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una supuesta emboscada en Michoacán.

Se manejaba en las redes sociales que el soldado oaxaqueño Martín Moctezuma Luis Hernández, que lloró tras rescatar a una niña en Jojutla Morelos durante el terremoto habia sido acribillado en una emboscada.

El soldado fue fotografiado cuando lloraba al rescatar a la pequeña y esa fotografía se hizo viral en las redes sociales.

La nota afirmaba “Esta mañana de viernes fue abatido en una emboscada en contra de los uniformados del 21 batallón de infantería 29A zona militar de Cuernavaca, Morelos, los elementos realizaban un operativo en Chihuahua, Chihuahua, lugar donde comúnmente se realizan la quema de plantíos de amapola que son utilizados para la elaboración de drogas sintéticas así como plantíos de marihuana.

Fue alrededor de las 5 AM cuando el segundo turno encargado de supervisar la zona fue emboscada por 2 camionetas tipo lobo, abriendo fuego en contra de los uniformados privando de la vida al elemento Martín y dejando a 2 compañeros heridos. Los elementos reportaron a la base la agresión por lo que se realizó de inmediato un operativo, por desgracia sin ningún detenido y con un militar muerto.

Hoy su cuerpo ya fue entregado a sus familiares en el estado Oaxaca, en la ciudad de Juchitan de Zaragoza, donde será velado por sus seres queridos y en compañía de algunos de sus amigos de infantería de la 21 zona militar de Cuernavaca, Morelos.

Su madre solo pide justicia a sus compañeros y que en memoria del que un día fue héroe se recuerde como el soldado que el 19 de septiembre puso de pie a familias en México

D.E.P Martín Moctezuma “EL SOLDADO QUE LLORO EN JOJUTLA MORELOS. Es un héroe nacional”

Sin embargo, la información resultó falsa y fue desmentida por los mandos de la 46a zona militar.

Comentarios

Comentarios

13 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner