Desdén del gobierno azul Todo es asunto menor Nepotismo, único objetivo
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Desdén del gobierno azul Todo es asunto menor Nepotismo, único objetivo

Barandal

Luis Velázquez

Veracruz.- ESCALERAS: En Veracruz, todo es asunto menor. Sólo interesa “el orgullo de mi nepotismo”.

Si hay 600 mil analfabetas de 14 años de edad en adelante, documentados en los Cuadernillos Municipales de la secretaría de Finanzas y Planeación, es asunto menor.

Si Veracruz es la entidad federativa número uno en la producción y exportación de trabajadoras sexuales al resto del país como lo ha documentado la investigadora Patricia Ponce (a la que el góber azul llama mediática cuando le señala sus deficiencias), es asunto menor.

Si en Estados Unidos hay un millón de jarochos en el tiempo de Donald Trump con su muro en la frontera norte, con su drástica ley contra los dreamers, jóvenes soñadores, y con las implacables razias policiacas contra los ilegales, es asunto menor.

Si 6 de cada 10 habitantes de Veracruz, según el CONEVAL, están atrapados y sin salida en la pobreza y la miseria, y medio millón de personas sólo hacen dos comidas al día, es asunto menor y que acaso, digamos, el programa “Yúnete” y de ñapa, “Veracruz está contigo”, ajá, podría dar alguna solución socialista.

Si un número incalculable de padres buscan a sus hijos desaparecidos con todo el desdén, el menosprecio y el desprecio de la Fiscalía (“¿Cuál prisa si sus hijos están desaparecidos?” como dijera el Fiscalito), es asunto menor.

Si en los campos agrícolas (en realidad, campos de concentración) en el Valle de San Quintín hay diez mil hombres originarios de Veracruz, es asunto menor, y ninguna razón existe para perturbar los días y las noches del secretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín “El chapito” Guzmán Avilés.

Si la yunicidad jura y perjura que Veracruz bajo su mando con el puño por delante lidera el analfabetismo, es asunto menor, y de ñapa, cosa política y mediática.

En Veracruz sólo importa “el orgullo de mi nepotismo”.

 

PASAMANOS: Si 8 meses y 13 días después, ninguna fuente de empleo ha sido creada por la iniciativa privada, es asunto menor, pues las elites panistas y perredistas ya están en el paraíso, al lado del Señor.

Si la pobreza sólo está disminuyendo… pero maquillada en el papel periódico y en el discursito oficial, es cosa menor, pues hasta Enrique Peña Nieto aseguró en el quinto informe de gobierno que en diez años en el país estará erradicada por completo la miseria, la pobreza y la jodidez, ¡vaya temeridad!

Si la secretaría de Salud está licitando compras por dedazo como lo denunciara el ex panista Alejandro Cosío, “El búfalo”, “El búfalo” fue aplacado de pronto, y el asunto se volvió asunto menor.

Si la secretaría de Finanzas y Planeación está incurriendo en la llamada “Operación Licuadora” y hasta en el jineteo bursátil que tanto criticara Rogelio Franco Castán, secretario General de Gobierno, a Javier Duarte como tótem del PRD, es asunto menor, pues todos los duartistas son pillos y ladrones, y todos los yunistas ángeles de la pureza.

Si corrieron a Clementina Tula de SEFIPLAN y a Maribel Sánchez Lara de la UPAV, sin una sola explicación, igual que Duarte despidió a 85 funcionarios públicos, es asunto menor, pues en el fondo todos los políticos son iguales.

Y como dice un proverbio en el gremio reporteril, la primera lección que ha de aprender un periodista es tener la plena y total seguridad de que los políticos son unos pillos y ladrones.

Si en el tiempo adverso y sombrío del huracán Katia lanzaron el programa “Yúnete”, es cosa menor, pues el duartazgo también lo tuvo y no pasó nada, pues el OPLE “es cuadrapléjico, sordo y ciego” como dice el senador Héctor Yunes Landa de su exprimo.

En Veracruz sólo importa “el orgullo de mi nepotismo”.

 

CASCAJO: Si en Veracruz se confirma la tesis de que en el sistema político vigente el gobernador es un virrey, es asunto menor, pues sólo se reproduce una tesis nacional, a tono, digamos, con la modernidad.

Si la calidad de la educación y la salud y la seguridad pública andan por los suelos, es asunto menor, pues mientras sigan cooptándose diputados priistas para afiliarse al PAN y enaltecer a He Man, pero también, soñando con el futuro a la puerta de la esquina, el poder por el poder mismo lo valida.

Si en la lucha, digamos, contra los carteles y cartelitos, los señores de la droga siguen ganando las batallas, al grado de crear y recrear Estados de Sitio en numerosas demarcaciones municipales, es asunto menor, pues en todo caso, igual, igualito, peor incluso, está el resto de la nación.

Y si en vez del diálogo y los acuerdos ofrecidos el año anterior en la campaña electoral a gobernador, ahora se dialoga con el tolete, la macana, el uniforme, las patrullas policiacas, los gases lacrimógenos y los perros amaestrados, además de la madriza, es cosa menor, pues Veracruz bien vale una misa.

“El orgullo de mi nepotismo” es el único objetivo, la única razón de ser, la prioridad número uno, del gobierno azul.

Allá si los priistas y los morenos se aduartan.

Comentarios

Comentarios

13 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner