Descubren documentos con pasajes que no aparecen en la Biblia
GARAGE

Descubren documentos con pasajes que no aparecen en la Biblia

México.- Un grupo de eruditos bíblicos de la Universidad de Texas encontraron, en la Universidad de Oxford, la primera copia original griega conocida como escritura cristiana herética, que fue escrita alrededor de los siglos II y VI d. C.

Los textos estaban ocultos en una colección de 13 libros coptos gnósticos que pertenecían a la biblioteca de Nag Hammadi y que fueron descubiertos en 1945 en Egipto. Actualmente, los textos pertenecen al fondo de la Universidad de Oxford.

Los fragmentos narran una conversación entre Jesucristo y uno de sus 12 apóstoles. Además describe enseñanzas secretas hacia su “hermano”.

El profesor Geoffrey Smith explica que el texto probablemente era un modelo de enseñanza, ya que está escrito en sílabas, con el cual un maestro podría enseñar a sus estudiantes a leer y escribir.

¿Por qué no aparece en la Biblia?

Los investigadores afirman que los escritos apócrifos habían quedado fuera de los límites canónicos de la Biblia, establecidos por el Obispo de Alejandría, Atanasio, quien en su Carta de Pascua –escrita en el año 367– definía los 27 libros que formarían parte del Nuevo Testamento.

http://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/historia/17/12/2/descubren-documentos-con-pasajes-que-no-aparecen-en-la-biblia-/

Comentarios

Comentarios

4 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner