Descubre los beneficios del aguacate
SALUD

Descubre los beneficios del aguacate

México.- Desde hace varias años, México se ha perfilado como uno de los mayores productores de aguacate. En 2017 se tuvo una producción de casi dos millones de toneladas.

La enorme producción hace que el aguacate mexicano se exporte a mercados de Europa, Asia, Australia y a la mayor parte de América. Este delicioso fruto es requerido en eventos como el Super Bowl, donde se consumen alrededor de 100 mil toneladas.

Esta fruta tiene múltiples beneficios para el cuerpo, así que además de darle sabor a tus platillos también es bueno para tu salud. Te decimos cinco propiedades de este alimento:

  1. Son buenos para la vista

El aguacate contiene luteína y zeaxantina, fitoquímicos que actúan como antioxidantes en los ojos, por lo que reducen el riesgo de desarrollar degeneración y daño ocular.

  1. Mantiene los huesos saludables

Al tener mucha vitamina K, ayuda a la absorción de calcio y como resultado al fortalecimiento de los huesos.

  1. Previene el estreñimiento

El aguacate es una fruta que contiene grandes niveles de fibra, por lo que es un aliado para combatir el estreñimiento. Además ayuda a mantener el sistema digestivo sano y reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de colón.

4.Regulan el azúcar en la sangre

Sus altos niveles de grasas monoinsaturadas ayudan a detener la resistencia a la insulina y hacen que los niveles de azúcar en la sangre sean más estables.

  1. Están llenos de vitaminas

Contiene vitamina C, E, K y B, además de ácido fólico, magnesio y potasio. Así es, todo esto en un solo alimento, que además es delicioso.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/nutricion/18/02/7/descubre-los-beneficios-del-aguacate/

Comentarios

Comentarios

8 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner