Desapareció tras acudir a un club nocturno de Veracruz; otro caso de un jovencito que sería
PORTADA, VERACRUZ

Desapareció tras acudir a un club nocturno de Veracruz; otro caso de un jovencito que sería

•La madre de Carlos David ha pasado dos años buscándolo tras desaparecer en Xalapa
•El joven se ausentó tras acudir a una fiesta y no se sabe de él desde entonces
•Testigos aseguran que fue levantado por policías; pero la Fiscalía General del Estado no tiene avances


Yerania Rolónb

blog.expediente.mx

Veracruz.-Carlos David Bautista López desapareció el 15 de septiembre del 2015. Desde entonces su madre no ha pasado un día sin buscarlo, sin preguntarse si estará vivo.
Ella prefiere omitir sus datos generales porque los presuntos culpables aún siguen libres y debe de ser precavida.
La mujer cuenta que una de las cosas que rechazaba Carlos David era ir a clubes nocturnos, pues tenía la idea de que en esos lugares los pleitos por mujeres eran más comunes. “Una mujer siempre trae problemas en esos ambientes” le decía su hijo.
Sin embargo y por ironías de la vida, se presume que una de sus exparejas tuvo que ver en su desaparición.
La noche del 15 de septiembre, a sus 31 años de edad, Carlos David acudió a una fiesta y jamás regresó. Sus padres intentaron comunicarse con él, pero no tuvieron éxito.
Es por eso que al otro día viajaron del Puerto de Veracruz a Xalapa donde él radicaba, y al recabar información con sus amistades supieron que Carlos David salió de la reunión porque iría a encontrarse con una expareja.
Otros testigos les comentaron que el joven había sido levantado por policías, pero no hubo más pistas o rumbo que les pudieran indicar. Desde ese día no se sabe nada más de él.
La mujer comenta que ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado, ella misma tuvo que acceder al expediente y comenzar una indagatoria por su cuenta, pues el organismo autónomo nunca hizo nada por Carlos.
“Me he dado a la tarea de investigar yo porque si no lo hace uno nadie lo hace. Es a nosotros a quienes nos interesa que aparezca “, comentó la madre.
Asimismo recalca que los dos años anteriores la Fiscalía General del Estado no tuvo ningún avance en su caso, pese a que ella acudía cada vez que reunía algún dato.
“Al principio la Fiscalía omitió muchas cosas. Yo llevaba pruebas y no investigaban, giraban el orificio y no volvían a investigar. Estuve casi un año así, hasta que pedí copia de mi carpeta y me di cuenta que no se había dado seguimiento como debería”.
Aunque con el gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares y el actual fiscal, Jorge Wínckler Ortiz, ha visto más disposición por ayudar a los colectivos de familiares de desaparecidos, espera no sea por mera política y existan resultados.
“Como ciudadanos merecemos saber la verdad siempre, que nos respeten y no nos involucren en porquerías del crimen”.
A pesar de que la desaparición de Carlos sigue siendo una incógnita, su madre confiesa que desde un principio fue tachado de delincuente a pesar de que su historial de vida demuestra lo contrario.
“Como toda víctima sufrimos el señalamiento de que nuestros hijos son delincuentes, de que están involucrados con el crimen organizado. Pero él no tenía antecedentes penales, además una madre siempre sabe cómo es realmente su hijo y el mío no es así, es trabajador”.
Por eso no ha quitado el dedo del renglón y continúa insistiendo en la Fiscalía para que la búsqueda y las investigaciones no paren.
“A esas personas que me dijeron que mi hijo era delincuente, les advertí que el día que yo tenga las pruebas les voy a callar la boca”.
Carlos David trabajaba en una agencia de autos y vendía motos. Tenía el plan de conseguir un crédito para una casa y ahí poder vivir. Pero todo se frustró hace 2 años.
“Ahora nos queda más esperar. Queremos tener resultados, porque eso nos ha prometido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ya nos cansamos de que nos lleven de promesa en promesa, pero esperemos que ahora sí se pueda hacer algo”, planteó.
La madre de Carlos dice que a lo único que le teme es a que no se haga justicia por la desaparición de su hijo, pero los años que le quedan en ella queda que esto no ocurra.

Comentarios

Comentarios

25 Junio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner