Derrumbe aplasta a dos trabajadores del “Oso Jiménez”
Loma Bonita, PORTADA

Derrumbe aplasta a dos trabajadores del “Oso Jiménez”

Redacción
Loma Bonita.- En una obra de drenaje sanitario que se realiza en la colonia “Frumencio Pulido Mina” ocurrió hoy un derrumbe que sepultó a dos trabajadores de la constructora propiedad del “Oso” Oscar Jiménez.
Como secuencia del siniestro, dos jóvenes resultaron víctimas del derrumbe, quienes fueron auxiliados por los vecinos ante la falta de cuerpos de rescate, pues Protección Civil sólo es de membrete, toda vez que el personal es inexperto en tareas de contingencia, además de que no cuenta con ambulancias, quijadas de la vida, entre otros, reconocieron algunos habitantes de dicha colonia descrita, ubicada al poniente de la ciudad.
Los dos muchachos, presuntamente delicados de salud, se encuentran ya internados en una clínica de especialidad de la ciudad de Tuxtepec, pues se ignora hasta el momento si cuentan con prestaciones económicas como son Seguro Social, etc.
Cabe señalar que los ahora afectados laboraban sin el equipo de protección edecuado.
Es digno de resaltar la valentía de la gente que acudió sin miramientos en el auxilio de los dos trabajadores de la construcción, cuyo empresario les otorga salarios de hambre, pese a realizar grandes negocios con Felipe Reyes y Nahín Morales, señalaron personas cercanas a las víctimas que solicitaron el anonimato.

De acuerdo con investigaciones de EL PIÑERO DE LA CUENCA, los malogrados obreros fueron trasladados a la clínica del doctor Villalobos, quien, tras valorarlos sugirió fueran canalizados a Tuxtepec ante la gravedad de sus lesiones.
Cabe señalar que lo anterior ocasionó el enojo de personas muy de confianza del empresario constructor, en virtud de que se trataba de una clínica particular que cobraría muy caro sus honorarios, cuentan fuentes relacionadas a los infortunados trabajadores.
Se estableció que Oscar Jiménez no acudió al siniestro por “andar fuera de la ciudad”, “eso nos dijeron”- “supuestamente supervisando obras que realiza en el Istmo de Tehuantepec”- abundaron vecinos de la “Mencho”, quienes presenciaron el rescate de los dos trabajadores de la industria de la construcción.

Información en proceso

Comentarios

Comentarios

14 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner