Cuatro víctimas dejan  atentados armados en Tuxtepec
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Cuatro víctimas dejan atentados armados en Tuxtepec

 

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.— En las últimas horas, el suelo tuxtepecano sufrió una súbita violencia que derivó en cuatro personas muertas. Esto, resultado de atentados armados en contra de tres parejas.

 

Ayer —miércoles— autoridades policíacas reportaron que el primer caso se registró  alrededor de las 19:15 horas, sobre la avenida Jorge L. Tamayo, justo frente al popular Salón Victoria. Por tal motivo activaron el protocolo de seguridad correspondiente.

De manera extraoficial se dio a conocer que pistoleros irrumpieron en una vivienda de la zona y, sin miramientos, atacaron a la pareja que allí se encontraba, dando muerte al varón y lesionando a la dama que le acompañaba.

 

Cometido el crimen, los infractores escaparon rápidamente, esquivando así toda acción de justicia cuyos policías arribaron al sitio minutos más tarde, pero solo para dar cuenta del caso e iniciar el trámite legal.

En el marco de las pesquisas, se estableció que el varón asesinado respondía en vida al nombre de José Miguel Cruz Viche, de 20 años de edad; y la fémina lesionada fue identificada como I.B.M de 57 años de edad.

 

Dos horas después se informó que dos personas más fueron asesinadas a balazos, ahora en el fraccionamiento Sureste Segunda Etapa.

Aunque se desconoce el contexto, debido al hermetismo de las autoridades, se logró saber que el nuevo ataque tuvo lugar sobre la calle 12 Sur y Avenida 25 Oriente, alrededor de las 21:00 horas.

Ante el escenario de violencia, cuerpos de seguridad, reforzados por el Ejército Mexicano, acudieron a la zona del crimen para acordonar y llevar a cabo las pesquisas.

 

De forma extraoficial, se reveló que los occisos fueron identificados como:  Germán Vidal Avendaño, de 35 años de edad; y Estefanía Zárate Guerrero, de 19 años de edad.

 

Cabe mencionar que el nombre de  Germán Vidal Avendaño, alias «La Mancha», estuvo anunciado en una lona que apareció en la ciudad de Matías Romero en fecha reciente.

 

Este miércoles, en la región de la Costa, precisamente en el municipio de Pinotepa Nacional, dos mujeres fueron atacadas y asesinadas a balazos; las víctimas eran mamá e hija, identificadas como María Juana López y Mariana Baños López. Y ayer, martes, en esta ciudad de Tuxtepec, la ingeniero químico Irma Granados Barojas fue asesinada a balazos cuando arribaba al complejo comercial Multi Plaza y un varón que le acompañaba resultó lesionado.

 

Comentarios

Comentarios

17 mayo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner