Cuando la vida le sonreía…policía muerto tras ser atacado por una “viuda negra”
PORTADA, TUXTEPEC

Cuando la vida le sonreía…policía muerto tras ser atacado por una “viuda negra”

Redacción
Tuxtepec.- Así fue en vida José Luis Ramírez Carmona, el ahora malogrado policía municipal de esta ciudad que murió a causa de la mordedura de una araña conocida como “la viuda negra”.
Como se recordará, el uniformado murió ayer domingo, tras sufrir las consecuencias de los efectos devastadores del poderoso veneno de la pequeña pero mortal tarántula, quien tuvo su domicilio en calle Javier Mina, colonia Centro.

LA MORDEDURA DE LA ARAÑA VIUDA NEGRA

La rápida mordedura de la araña viuda negra tiene el poder de paralizar a su presa. Puesto que el veneno de la araña viuda negra tiene toxinas que afectan el sistema nervioso, víctimas mucho más grandes que la araña misma pueden también experimentar parálisis.

 

Algunas personas mordidas por la viuda negra ocasionalmente experimentan mínimos efectos. Sin embargo, otros individuos pueden experimentar síntomas severos que pueden conducirlos a la muerte. La edad de la víctima y sus condiciones de salud, son factores importantes en la severidad de los síntomas. Niños, jóvenes y pacientes mayores corren mucho más riesgo, al igual que las personas con un sistema inmunológico comprometido y problemas de corazón.

 

Después de una mordedura, el área alrededor se vuelve rojiza y puede presentarse una inflamación local. A las dos o tres horas siguientes, un dolor intenso, acompañado de espasmos, afecta los miembros, el abdomen y la espalda de la víctima que ha sido mordida. Esta condición puede persistir por más de 48 horas y estar acompañada de náuseas y respiración difícil. Si la mordedura de la araña viuda negra no es tratada, puede ocasionar la muerte de la víctima, precedida por temblores, convulsiones e inconsciencia.

 

Los individuos que experimentan reacciones extremas deben buscar atención médica inmediata, una vez se identifique la mordedura de la araña viuda negra. Los doctores comúnmente tratan estas mordeduras con gluconato de calcio y tratamientos anti-venenosos. Antisépticos aplicados directamente a la herida también ayudan a controlar la infección.

Con información de: http://es.orkin.com/otras-plagas/araas/la-mordedura-de-la-araa-viuda-negra/
NOTA RELACIONADA: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/motopatrullero-de-tuxtepec-muere-a-causa-de-la-picadura-de-una-viuda-negra/

Comentarios

Comentarios

13 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner