Crimen espanta a inversiones en Veracruz; MAYL, paralizado: PRI
VERACRUZ

Crimen espanta a inversiones en Veracruz; MAYL, paralizado: PRI

Joél Cruz / XEU

Orizaba, Veracruz | 13 septiembre 2017.- En esta administración el índice delictivo se ha multiplicado en comparación con el anterior, datos que se reflejan en instancias de seguridad pública a nivel nacional, con lo que hoy se puede afirmar que este aspecto se le ha ido de las manos al gobernador, aseveró el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

Indicó que la situación de inseguridad que prevalece en el estado ha acabado con la posibilidad de generar inversiones.

“En todas las zonas de la entidad el problema es la inseguridad. Orizaba y su zona aledaña, Córdoba, Río Blanco, Nogales, Maltrata, La Perla, todos son lugares donde se manifiestan problemas de inseguridad”, sostuvo.

Alarcón Guevara consideró que el gran reto que se tiene es que cada quién haga la parte que le toca, pero pareciera que el gobierno del estado no ha podido hacer frente al tema de la seguridad y eso ha detonado en una crisis mayor económica y social.

Abundó que lo que se ha vivido en el caso particular del estado debe ser reflexionado por los ciudadanos, pues a unos días de que se lucrara políticamente con el tema de los damnificados del huracán, que se hizo un escándalo nacional, por lo que el PRI presentó denuncias formales en el OPLE, INE y Fepade, pero además no es suficiente con separar al responsable de su encargo, sino que las autoridades federales, porque no se confía en las estatales, juzguen si se cometió un delito y se tomen las medidas pertinentes.

Indicó que lamentablemente, el fiscal tiene una gran sumisión al Ejecutivo, y esa fue una de las quejas de Miguel Ángel Yunes, la sumisión que tenía el fiscal con el gobernador en la anterior administración, pero hoy se está peor, pues Jorge Winckler hasta hincado le toma fotos.

Insistió en que el tema de la seguridad se le ha ido de las manos al mandatario estatal y se sigue esperando lo que prometió, desde el general que iba a estar en la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de que todos los apoyos que ha pedido el gobernador a la Federación se le han dado y no es dando recompensas como se solucionará el problema.

El dirigente del PRI asistió a esta ciudad para convivir con trabajadores cromistas con motivo del aniversario luctuoso de Ignacio Cuauhtemoc Paleta, en un evento en donde también estuvo el alcalde elector Igor Rojí, el ex alcalde Hugo Chahín y el dirigente nacional de la CROM, Rodolfo Guzmán.

de: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=924411

Comentarios

Comentarios

13 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner