Congreso presentara a PJF, pruebas de omisión de Altamirano en la ASE
OAXACA, PORTADA

Congreso presentara a PJF, pruebas de omisión de Altamirano en la ASE

 

Jaime GUERRERO 

 Oaxaca-La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, afirmó que la reforma constitucional que dio paso a la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y a la remoción del actual titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, no es inconstitucional y además de defenderla ante los órganos jurisdiccionales, presentaran pruebas de las omisiones que dieron paso a la salida del perredista de ese órgano técnico.

La legisladora local, confió en que el Juez Décimo Primero, resuelva de forma madura, porque aseguró que no puede ir en contra de la constitución local.

Consideró que actualmente, el Poder Judicial de la Federación, puede estudiar a fondo el asunto, pero seria una incongruencia de la Constitución Local, porque la LXIII Legislatura, hizo reformas constitucional, además de que existen antecedentes a nivel nacional de los cambios en Jueces y magistrados.

Anunció entonces que presentaran ante el Juez, los fundamentos de la reforma constitucional, “pero sobre todo el actuar del actual Auditor, que no ha sido para nada transparente, que eso es lo fundamental que se debe saber, porque esa parte no la sabe”, soltó.

García Fernández, dijo que por la vía jurídica y por la legislativa, el Juez no tendría que ir en contra de la Constitución Local.

Por otro lado, al argumentarle al Juez cuál ha sido el desempeño del tío del coordinador de los diputados locales del PRD, Carol Antonio Altamirano, “opaco, omiso y por su puesto a todas luces permisible con presuntos actos de corrupción”, asestó.

Y es que dijo que de los expedientes y autorizaciones que ha mandado a la Junta de Coordinación Política, para proceder contra ex autoridades y ex servidores públicos, muchos de los casos, son de 5 años atrás, presuntamente, una vez que ya prescribieron los delitos.

“Hay una serie de actuaciones que se tienen que revisar y que tiene que saber el Juez. Es importante que tengan una información integral”, apuntó.

Por lo pronto, consideró que el Juez Federal, hizo una suspensión provisional, es porque irá al fondo del asunto.

En medio de la determinación del Juez Federal, afirmó que la reforma constitucional, no viola ningun derecho humano Altamirano Toledo, y por tanto será defendida con todos los instrumentos legales, al formar parte de la creación de instrumentos que forman parte del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

“Se hizo esa reforma que prácticamente salió por unanimidad, para dar otra cara al Órgano de Fiscalización, ante el fenómeno de corrupción que privo en la pasada administración”, asentó.

Comentarios

Comentarios

13 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner