CONEVAL advierte aumento de pobreza extrema en la CDMX.
GARAGE

CONEVAL advierte aumento de pobreza extrema en la CDMX.

Mientras que la población en situación de pobreza en la CDMX venía a la baja, la extrema aumentó…

Cd. de México.- En dos años, 4 mil 600 capitalinos más cayeron en pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Mientras que, en general, la población en situación de pobreza en la Ciudad de México venía a la baja, la extrema aumentó 3.1 por ciento entre 2014 y 2016, al pasar de 150 mil 500 a 155 mil 128 personas.

Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco son las delegaciones que más pobreza extrema concentran.

El Coneval cataloga en pobreza extrema a quienes, aun dedicando por completo sus ingresos a la adquisición de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Para Rodolfo de la Torre, investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, aunque la Ciudad ha sido exitosa en reducir el número de población inicialmente pobre, no ha podido combatir la llamada “demografía de la pobreza”, que hereda la carestía por generaciones.

“Es preocupante porque la pobreza extrema en la CDMX es relativamente reducida: 155 mil personas prácticamente caben en el Estadio Azteca. Eso significa que, con un esfuerzo relativamente pequeño, la Ciudad la podría eliminar”.

“Que persista quiere decir que no han sido efectivos los medios para eliminarla, lo que es de lamentar porque se encuentran dentro de las posibilidades de la capital”.

http://attimes.mx/notas.php?id=22555

Comentarios

Comentarios

12 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner