Con Dávila, una auténtica profesionalización a Policías Municipales de Tuxtepec
PORTADA, TUXTEPEC

Con Dávila, una auténtica profesionalización a Policías Municipales de Tuxtepec

 

:: Con cursos, talleres y prácticas se capacita a elementos de seguridad.

:: Seis capacitaciones en lo que va del año.

Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que va del año el cuerpo de elementos de la Policía Preventiva Municipal ha recibido seis cursos y talleres, con la finalidad de que fortalezcan sus conocimientos y habilidades para que de esta manera los tuxtepecanos cuenten con policías de calidad, confiables y capaces de ofrecer a la ciudadanía la seguridad que a ellos les corresponde.

Para el Presidente Fernando Bautista Dávila, el factor principal para contar con cuerpos policiacos de calidad y confiables es la profesionalización auténtica, cuyo meollo es la capacitación integral, pues la Policía Preventiva Municipal tiene asignada una función de enorme relevancia: el mantenimiento de la seguridad y el orden público, el cumplimiento de la Ley y el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad tuxtepecana.

Para que la policía cumpla satisfactoriamente con su cometido es imprescindible que sus elementos tengan una óptima formación, que actúen coordinadamente, que dispongan de los conocimientos necesarios para realizar debidamente su trabajo y que la sociedad los valore debidamente.

Ante esta necesidad, la Administración Municipal de Tuxtepec que dirige el Presidente Fernando Bautista Dávila, se ha abocado a que sus policías estén bien preparados enviándolos y trayéndoles cursos y talleres para formar policías con una visión de la previsión y combate a la delincuencia que respondan al reclamo social de seguridad y a la ves posicionarlo como un ente social reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y compromiso con aquellos a quienes sirve.

Durante este año, a través de los recursos etiquetados que recibe el Gobierno Municipal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Así como su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

El FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas, en el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Con esta premisa, la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec han recibido cursos en lo que va de este año sobre Marco Legal Policial al que acudieron 60 elementos, Taller de la Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos (1) al que asistieron 16 policías, La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación (IPH-2) para 80 elementos.

Así también información y prácticas durante el taller Investigación Criminal Conjunta (Policía Preventivo y de Investigación) para 77 elementos, La Actuación del Policía en Juicio Oral (Jurídicos/Mandos-4) para 3 elementos, Competencias Básicas de la Función Policial al que asistieron 76 elementos así como una evaluación de Competencias Básicas.

 

Comentarios

Comentarios

12 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner