Comienza la primera presentación de la Guelaguetza 2017
OAXACA, PORTADA

Comienza la primera presentación de la Guelaguetza 2017

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante un auditorio Guelaguetza repleto con más de 11 mil 800 personas, este día dio inicio la primera presentación de la máxima fiesta de los Oaxaqueños en el Cerro del Fortín.

Las secciones C y D se llenaron desde las 9 de la mañana ya que son gratuitas al público, mientras que la A y B tardaron un poco más ya que ahora se cuenta con un sistema de boleto numerado por zona.

A diferencia del año pasado, otra vez el auditorio está techado y ahora lo adornaron en la parte alta con telares de cada una de las 8 regiones de la entidad.

Las delegaciones más esperadas son “flor de piña” de Tuxtepec, la Mixteca, las del Istmo de Tehuantepec.

Hoy se cuenta con la presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa así como algunos presidentes municipales.

El gobernador, como en otras ocasiones, llegó en taxi, ahora acompañado por su esposa, a su arribo al auditorio saludo a las delegaciones presentes.

En el auditorio hay turistas estatales, nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de sus costumbres, el colorido, danzas, jarabes y bailes de las 8 regiones de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

17 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner