CNTE podría reaccionar ante posibles descuentos del IEEPO por irse a paro
OAXACA, PORTADA, TUXTEPEC

CNTE podría reaccionar ante posibles descuentos del IEEPO por irse a paro

 

 

Redacción el Piñero/Corresponsalía

 

 

* Solo estarían esperando a la quincena para saber qué acciones van a tomar

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Servando Amador Cavanzo, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tuxtepec, aseguró que el IEEPO de manera irresponsable tomó el 10% de la membresía de la plantilla de los 80 mil maestros que son en total y les hizo descuentos de manera indiscriminada, afectando a 8 mil docentes aproximadamente por haberse ido o no al paro indefinido de labores, situación que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca jamás supervisó plantel por plantel.

 

Por otra parte, Amador Cavanzo aseguró: “hasta el momento independientemente de que nos hagan o no nos hagan nuevamente más descuentos, eso no significa que nosotros caeremos en las movilizaciones, vamos a esperar a la quincena del 30 de junio a ver si cumplen con su amenaza” describió.

 

Precisó que si el IEEPO cumple con su “amenaza” determinarán que acción y mecanismos administrativos y jurídicos de los que se avalarán, siempre determinando estas decisiones mediante las asambleas estatales de la sección 22.

 

Así mismo destacó que independientemente de lo que determine el IEEPO ellos van a realizar sus mesas de negociación, mismas que ya están calendarizadas para tratar este tipo de temas, aunque precisó accionaran de manera administrativa en caso de que se reflejen nuevos descuentos en la próxima quincena, dijo Servando Amador Cavanzo.

Comentarios

Comentarios

26 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner