El clima para Veracruz y Oaxaca: Lluvias
PORTADA, VERACRUZ

El clima para Veracruz y Oaxaca: Lluvias

Resumen: La masa de aire frío continuará modificando sus características térmicas, asimismo un canal de baja presión se establecerá sobre el suroeste del golfo de México; tal situación permitirá el desarrollos de nublados y la presencia de lluvias y lloviznas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales aisladas (25 a 50 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo al región de Los Tuxtlas, así como algunas lloviznas y chubascos aislados en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y La Antigua, así como la cuenca alta del Tuxpan; el resto de la región el potencial de lluvia será limitado, incluyendo el Estado de Tamaulipas.

 

El Viento será variable en Tamaulipas, fijándose al Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h;  mientras que en Veracruz continuará de componente Norte con la misma intensidad, especialmente sobre la costa central y sur de Veracruz.

El ambiente diurno permanecerá templado a fresco; frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas de ambos Estados aunque continuará la recuperación gradual de la temperatura.

 

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

 

Comentarios

Comentarios

14 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner