CDMX: Donarán diputados día de dieta para hacer frente a desastres naturales
POLÍTICA

CDMX: Donarán diputados día de dieta para hacer frente a desastres naturales

Ciudad de México.- Con el propósito de sumarse a los esfuerzos de apoyo humanitario, el Pleno de la Cámara de Diputados autorizó a la Secretaria General a descontar un día de dieta a cada diputado federal para destinarlo, a través de la Cruz Roja Mexicana, a acciones que permitan hacer frente a los daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre y el Huracán Katia.

La Diputada Ana Guadalupe Perea Santos, del PES, además de apoyar este acuerdo, expresó que tras los efectos del sismo del 7 de septiembre y el paso del huracán Katia, es menester que el gobierno federal se avoque a difundir la cultura de la prevención y la protección civil.

A su vez, la Diputada Karina Sánchez Ruiz (NA) indicó que es momento de no escatimar recursos y de unirse para brindar todo el apoyo posible a las personas en desgracia. Reconoció la solidaridad de la ciudadanía nacional e internacional con los mexicanos.

Por su parte, la Diputada María Elena Orantes López, de MC, sostuvo que éste es el momento de ser solidarios con la urgente necesidad de los afectados por el reciente terremoto. Aplaudió que la Cámara de Diputados haya hecho suya la propuesta que presentó ante la Junta de Coordinación Política para donar un día de dieta a los afectados por la tragedia.

Del PVEM, el Diputado Uberly López Roblero reiteró la urgente necesidad de brindar ayuda a la población, hacer una evaluación de las afectaciones e iniciar la reconstrucción de lo dañado. Indicó que una y otra vez los mexicanos han sabido levantarse y superar la tragedia, pero para ello necesitan el apoyo de la sociedad.

Asimismo, la Diputada Modesta Fuentes Alonso (Morena) manifestó que esta situación es muy dolorosa para ella porque es originaria de Juchitán, una de las zonas más afectadas por el terremoto de la semana pasada. Dijo que hoy viven algo que jamás habíamos visto y por esa razón pidió la ayuda de todos los mexicanos para ayudar a los municipios afectados.

El coordinador parlamentario del PRD, el Diputado Francisco Martínez Neri subrayó que el monto planteado para donar es insuficiente para atender todo el daño por los desastres naturales. Hizo un llamado a sus compañeros a hacer una donación más significativa y llamó al gobierno a liberar ya los recursos del Fondo de Desastre Naturales para atender la situación.

Carlos Alberto Palomeque Archila, Diputado del PAN, sostuvo que su grupo parlamentario se sumará al acuerdo a favor de los damnificados por fenómenos naturales porque el daño no sólo se tradujo en la pérdida de vidas humanas, sino en la pérdida del patrimonio y empleos de millones de personas.

En su oportunidad, la Diputada Mariana Benítez Tiburcio, del PRI, informó que su grupo parlamentario no sólo abonará un día de dieta para los damnificados, sino que aportará más de 8 millones de pesos para ayudar a las entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre y el paso del huracán Katia.

Tras los posicionamientos de los legisladores, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y damnificados por los desastres naturales.

Con Información de: Canal del Congreso

Comentarios

Comentarios

12 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner