Carlos Hermosillo, leyenda azul con corazón de Campeón
DEPORTES

Carlos Hermosillo, leyenda azul con corazón de Campeón

–           La figura de Carlos Hermosillo es recordada por toda la afición de Cruz Azul como uno de sus jugadores históricos, ya que lo que consiguió el ‘Grande de Cerro Azul’ con la camiseta de La Máquina es digno de recordarse en todo momento.

México.- Con 169 anotaciones en Liga y Liguilla, y varios títulos con la playera celeste, lo hacen un estandarte y leyenda del cuadro de La Noria. 

LLEGADA A LA NORIA CON POLÉMICA INCLUIDA

Tras un exitoso paso por las Águilas del América y un breve tiempo en Europa con el Standard de Lieja, Hermosillo regresó a México con la camiseta de Rayados de Monterrey, donde no sacó el total de su potencial. Fue hasta la temporada 1991-92 cuando Cruz Azul lo fichó y ahí comenzó una historia llena de goles y éxitos.

Para las campañas 1993-94, 1994-95 y 1995-96, el nombre de Carlos era sinónimo de gol, ya que marcó 27, 35 y 26 tantos, respectivamente, dejando en claro que era una máquina de hacer anotaciones y respondió a la confianza mostrada por parte de la institución celeste.

PRIMER TROPIEZO EN LA CAMPAÑA 1994-95

Norberto Scoponi, Juan Reynoso y Carlos Hermosillo lideraron al Cruz Azul en una excelente campaña con 91 anotaciones y 48 puntos conquistados. La Máquina eliminó a Pumas en Cuartos de Final, al América en Semifinales y para la Gran Final fue ‘electrocutado’.

El poderoso Necaxa de los años 90 demostró su calidad y con un soberbio marcador global de 3-1 dejó al equipo celeste con el subcampeonato. Al tiempo que los Rayos lograron su primer título de Liga.

PRIMER TÍTULO COMO CELESTE: LA CONCACAF

Carlos Hermosillo tuvo que esperar unos años para conocer la gloria de un campeonato con La Máquina y ésta llegó en julio de 1996, cuando Cruz Azul disputó la Copa de Campeones de la Concacaf y tras una excelente Fase de Grupos ingresó a la Ronda Final, donde gracias a las siete unidades se consagró como monarca.

El cuadro celeste consiguió su cuarto título de Concacaf (1969, 1970, 1971 y 1996) de la mano de su goleador, Carlitos.

CAMPEONATO DE COPA 1996-97

Sólo poco tiempo después del título de Concacaf, Cruz Azul continuó en plan grande y con Carlos Hermosillo como su más grande pilar. Para el Torneo de Copa siguieron mostrando su gran nivel futbolístico y la cuota goleadora del ‘Grandote de Cerro azul’ no paró.

La Máquina culminó la Fase de Grupos con 17 unidades y avanzó a las Semifinales de manera directa, en dicha ronda se enfrentó y derrotó a Tigres con global de 4-3. Para la Gran Final se midió con el siempre complicado Toros Neza y fue Hermosillo quien encaminó al plantel celeste a la victoria, que ganó 2-0.

INVIERNO 96, MUDANZA AL ESTADIO AZUL

Después de jugar por siete años en el Estadio 10 de diciembre  (1964-71), luego ir al Estadio Azteca (1971-1996) donde conquistó la mayoría de sus glorias, llegó la mudanza al Estadio Azul en 1996, inmueble donde nunca ha ganado un título de Liga como local.

Poco más de 20 años lleva La Máquina en el recinto de la colonia Noche Buena, donde desafortunadamente lleva ocho subcampeonatos entre Liga, Concacaf y Libertadores.

BICAMPEONATO DE CONCACAF

Para la Concacaf de 1997 de nueva cuenta el Cruz Azul sacó la casta. En los Cuartos de Final eliminó al Cartaginés, en Semifinales dio cuenta de las Chivas del Guadalajara, mientras que para la Final goleó al Galaxy de Los Angeles.

Una vez más Hermosillo se colgó al equipo al hombro y marcó un doblete para vencer al cuadro de la MLS por 5-3. La quinta estrella de Concacaf llegó al cuadro azul de los pies del ’27’ celeste. 

TÍTULO DEL INVIERNO 97, EL ÚLTIMO GRAN RECUERDO

¿Cómo no recordar aquel Invierno de 1997?, y es que fue el torneo donde Cruz Azul consiguió su último título de Liga. Aquel reñido partido fue definido por una obra de Hermosillo. La Gran Final contra los Panzas Verdes de León se definió con el Gol de Oro y fue el ‘27‘ el encargado de finiquitar el partido.

Hermosillo, quien no pudo disputar toda la Gran Final por una lesión en la costilla, ingresó y recibió una criminal falta por parte del arquero Ángel David Comizzo que el silbante sancionó como pena máxima. Con gran técnica y con sangre tanto en la cara como en la camiseta, Carlos cobró el penalti y le dio a La Máquina el campeonato. Un año después emigró al Necaxa donde fue Campeón del Invierno 1998.

HERMOSILLO, MÁXIMO GOLEADOR DE CRUZ AZUL

El ‘Grande de Cerro Azul’ es sin duda alguna un pilar en la historia de Cruz Azul y sus 169 anotaciones (Liga y Liguilla) con la camiseta celeste lo respaldan. Desde que llegó el ‘27‘ a La Máquina dio muestra de su sobresaliente olfato goleador y sus estadísticas son de un artillero de época.

Hermosillo jugó 214 partidos de Liga con la playera azul, en los cuales anotó 155 tantos. Disputó 24 compromisos de Liguilla y marcó en 14 ocasiones. Respecto a la Copa, en los 19 duelos se hizo presente con 21 gritos de gol.

LA MÁQUINA ‘ARROLLA’ AL AMÉRICA EN SEMIS

El 12 de diciembre de 1999, ya sin Carlos como el ‘killer’ celeste, La Máquina hizo vibrar el Estadio Azteca, ya que eliminó de manera notable a las Águilas del América en las Semifinales del Torneo Invierno. Con la Ida igualada 0-0, la Vuelta fue un verdadero partidazo, que con anotación de Diego Latorre al minuto 70, privaron a los de Coapa de una Final más.

GLARÍA LES ‘ROBA’ EL TÍTULO CON GOL DE ORO 

Tras dejar en el camino al América, Cruz Azul llegó a la Final del Invierno 1999 donde enfrentó a los Tuzos del Pachuca de Javier Aguirre.

Con un partidazo en el juego de Ida con un 2-2, el título se definió en la cancha del Estadio Azul y ahí el cuadro de Luis Fernando Tena no pudo hacer valer la localía y tras igualar en el tiempo regular el compromiso se definió en los Tiempos Extra con el Gol de Oro.

El héroe para los de la Bella Airosa fue Alejandro Glaría, quien logró un remate dentro del área del Conejo Pérez y dejó a los celestes sin el título. Pachuca se consagró con su primer trofeo en Primera División. 

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-cruz-azul/carlos-hermosillo-leyenda-azul-con-corazon-de-campeon

Comentarios

Comentarios

18 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner