OAXACA, POLÍTICA

Campesinos de Concepción Pápalo recibieron certificados de derechos agrarios, con ello los comuneros pueden contar con certeza jurídica en la tenencia de sus tierras Elpidio Concha.

Max.

Concepción Pápalo, Oax. El pasado lunes 20 de febrero del año en curso en la población de Concepción Pápalo municipio ubicado en la sierra Cuicateca se llevó a cabo la entrega de certificados d derechos agrarios y depósitos  de lista de sucesión para ello más de 600 comuneros se reunieron en el auditorio municipal del lugar donde junto al delegado de la Sedatu en el estado Elpidio Concha Arellano, el representante de la procuraduría agraria Rufino González, del registro agrario Nacional Mario Aragón así como el presidente de bienes comunales Pedro Vigil Neri.

Llevaron a cabo un día histórico en su intervención el titular dela Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Elpidio Concha Arellano indico siendo esta dependencia cabeza de sector junto con los compañeros de la PA y RAM cumpliendo las disposiciones del ejecutivo federal llevamos estas acciones las cuales son totalmente gratuitas las cuales permiten a los comuneros contar con certeza jurídica en la tenencia de sus tierras.

Así mismo aclaro Concha Arellano se realiza el depósito de lista de succión un trámite el cual brinda seguridad jurídica y evita conflictos familiares, el objetivo proteger y preservar el patrimonio de las familias campesinas quienes pueden elaborar su lista de sucesión (testamento agrario) permitiendo con ello garantizar que los derechos sobre la tierra se puedan trasmitir de forma ordenada y pacífica logrando así conflictos futuros a los seres queridos.

Comentarios

Comentarios

22 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner