Caixinha ‘borra’ a refuerzos de Cruz Azul
DEPORTES

Caixinha ‘borra’ a refuerzos de Cruz Azul

MÉXICO.- El timonel de La Máquina ha preferido utilizar la base de jugadores que eran habituales con Paco Jémez

A pesar de que Cruz Azul invirtió en refuerzos para el Clausura 2018 con la llegada de cinco elementos, Pedro Caixinha ha terminado por ‘borrarlos’ de su once inicial, confiando más incluso en los hombres que fungieron como la base del proyecto encabezado por Francisco Jémez.

Con 60 por ciento de la Fase Regular del campeonato, La Máquina mantiene un once titular conformado únicamente por jugadores que figuraban como los hombres de confianza durante la gestión anterior, dejando rezagados a José Madueña, Javier Salas, Carlos Fierro, Carlos Peña e incluso a Walter Montoya.

Entre todas las ‘caras nuevas’ de Cruz Azul cosechan un promedio de 3.6 titularidades en el torneo; Fierro, con seis, se posiciona arriba, en tanto con sólo una, Carlos Peña es quien menos juegos como titular mantiene.

En los últimos dos encuentros de Liga, contra Gallos y Santos, Caixinha no ha dado oportunidad de iniciar ni a uno sólo de dichos elementos, manteniendo a otras piezas en sus posiciones, como Gerardo Flores, Ángel Mena o Edgar Méndez, jugadores que llegaron bajo la dirección técnica de Jémez.

Esto a pesar de que, de acuerdo al director deportivo del equipo, Eduardo de la Torre, el timonel portugués estuvo inmerso en la contratación de los últimos refuerzos. “No creo que la planificación del torneo haya sido mala. Los refuerzos que se trajeron se eligieron junto con Pedro”, reveló el Yayo días atrás.

Así, aunque Caixinha ha utilizado la misma base, los resultados no han sido igual de favorables que los que hasta este punto del torneo había conseguido Jémez. Ejemplo de ello es que en el torneo anterior, el Apertura 2017, luego de 10 encuentros disputados, La Máquina cosechaba ya 15 unidades producto de tres triunfos, seis empates y sólo una derrota, números que contrastan con los ocho puntos que el equipo tiene luego de sólo haber conseguido una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. 

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-cruz-azul/caixinha-borra-refuerzos-de-cruz-azul

Comentarios

Comentarios

9 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner