El cacicazgo continúa: Urbano y Vargas, las “cartas fuertes” del Felipismo 
Loma Bonita, PORTADA

El cacicazgo continúa: Urbano y Vargas, las “cartas fuertes” del Felipismo 

 

EL PIÑATAZO/El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  El “Maximato Felipista” ya trabaja, desde ahora, en una nueva plataforma electoral para encarar las elecciones del 2018. Y así continuar con el continuismo que hoy representa Nahim Morales Elvira quien, de plano, no cumplió con las expectativas para ser tomado en cuenta en la reelección.

Quienes ya se apuntaron, pública y formalmente, son José Carlos Urbano, gerente de Agrover, y el doctor Carlos E. Flores Vargas, perredistas de cepa  que harán dúo para representar una asociación civil y desde ahí impulsar acciones sociales con fines netamente electorales.

Ellos tienen un solo argumento: son quienes podrían garantizar el continuismo para el Maximato Felipista, que sueña con reproducir en Loma Bonita el modelo de Plutarco Elías Calles, de manera que Felipe Reyes imponga presidentes municipales hasta el último segundo de su vida.

Se llama “Recordando a Carlek”, la asociación que Urbano y Vargas alzarán para impulsarse en la carrera presidencial, cuyo nombre es a honra del acaecido hijo del primero de los mencionados.

Desde allí, según dice José Carlos Urbano, se planearán estrategias en favor de los jóvenes para reforzar su calidad de vida y  ayudarlos en todo lo que les adolece. Y estableció que el equipo que trabajará con él es del mismo partido, es decir, del PRD. Una cuestión netamente política-electoral.

LAVADO DE IMAGEN

Para José Carlos, el finito y rígido capataz de Agrover, la asociación le servirá, además, para limpiarse la fama pública que se ha ganado gracias a su desorbitado comportamiento social, ya que su conducta le ha derivado en escándalos públicos que han puesto en tela de juicio su integridad.

Por ejemplo, es pública su fama de “latín lover”, cuyas relaciones se han tensado a tal grado de llevar los hilos de la conquista hacia esposas de reporteros, secretarias del Ayuntamiento, jovencitas y mujeres casadas. No es un secreto.

Tampoco lo es su estilo de vida que ha mantenido a golpe de los tarros, siendo funcionario público y que lo han orillado, en estado de ebriedad y en plena avenida Puebla, a retar al mismísimo Ejército Mexicano. Pero eso no lo inhibe de ser un hombre educado, porque lo es. Es por ello que hoy la asociación civil puede ser una alternativa para recomponer el camino y ajustar errores que han marcado su vida. Enhorabuena, porque es joven, hombre de retos que requiere esta ciudad piñera.

De su lado, el doctor Vargas -que lleva la anuencia total del Felipismo para competir por la presidencia- ya se apuntó desde el momento en que Nahim ganó la elección pasada.

Los lazos amicales  con Felipe Reyes son fuertes y a prueba de bomba.  De eso no hay duda, pues quedó demostrado con la férrea atención que le brindó en los momentos más tensos de su vida.

Ambos mantienen una amistad con favores solventados y de cara al proyecto amarillo que solo garantiza, lamentablemente, más de lo mismo. Pero, bueno, si “antes de que el gallo cantara tres veces” san Pedro negó a Jesús, todo puede suceder.Y es que el doctor Vargas no llegaría como un simple delfín ni tampoco un títere, ya que es un hombre recio, de carácter, bronco, cualidades nada favorables para el sometimiento natural del felipismo, por lo que no se descartaría un cambio de ruta, es decir, que lo envíen a competir por la diputación local del distrito 03. Al tiempo.

Comentarios

Comentarios

9 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner