“El Cabrito”, la caída de un ídolo
DEPORTES

“El Cabrito”, la caída de un ídolo

Jesús Padilla

MÉXICO.- Desde hace un año que un Juez de Nuevo León solicitó una orden de aprehensión por una denuncia que presentó en su contra una sobrina menor de edad por presunta violación, no se sabe nada del exfutbolista de los Rayados de Monterrey y alguna vez estrella de la Selección Nacional.

Al exfutbolista Jesús “El Cabrito” Arellano prácticamente se lo tragó la tierra. Nadie sabe nada de él ni de su paradero.

Él dejó de publicar en redes sociales al igual que su familia. En su residencia en la colonia Cumbres hay poco movimiento. Hay rumores que aseguran que vive en Ciudad Juárez, en la ciudad donde juega su hijo menor en la Liga de Ascenso, pero nadie lo confirma ni lo desmiente. También se rumora que todos sus bienes los donó a su mujer para evitar un posible embargo judicial.

La historia oscura de “El Cabrito” inició el 13 de enero de 2017 cuando su sobrina lo denunció de abuso sexual, desde entonces el exdeportista salió de Monterrey, aparentemente vive en Ciudad Juárez

Lo que sí se sabe con certeza es que en la Procuraduría del Estado su denuncia por violación en su contra está congelada.

La denuncia contra el exfutbolista de los Rayados y de las Chivas no aparece en el sistema en Palacio de Justicia de la Procuraduría, pues ni siquiera tiene registrado un abogado o un litigante de la Defensoría Pública, es decir, es un “caso fantasma”.

Se solicitó una entrevista para saber el avance del proceso, pero la respuesta fue negativa.

No hay información del caso, mucho menos avances en la investigación.

Personal de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia dijo que está en integración una carpeta de investigación del asunto, pero ya pasó un año sin informar algún avance sobre el caso de “El Cabrito”.

En la Agencia Estatal de Investigaciones, que encabeza el contralmirante Augusto Morales, tampoco nadie busca al exseleccionado nacional y exjugador también de las Chivas de Guadalajara.

Arellano tiene un año “driblando” la orden de aprehensión ejecutada en su contra por un juez de control de San Nicolás.

Los hechos

El 25 de enero del año pasado, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, entonces encabezada por Roberto Flores, giró una orden de localización y aprehensión en contra del exmundialista, quien fue un ídolo en los Rayados, por presunta agresión sexual en contra de su sobrina menor de edad.

Esto luego de que “El Cabrito” no se presentó el martes 24 de enero del 2017 a una comparecencia por la presunta agresión sexual en contra de la joven.

Esta autoridad aseguró que Arellano abandonó su domicilio en Cumbres, Monterrey, pero la semana pasada se registró movimiento de vehículos en la residencia y no se apreció ninguna patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardando la casa por alguna posible llegada del exjugador rayado.

Cabe recordar que siempre, detectives de la AEI, vigilan la residencia del denunciado cuando existe una orden de aprehensión.

Fuentes cercanas al Club de Futbol Monterrey señalaron que lo último que supieron de Jesús La denuncia contra el exfutbolista del Monterrey y del Guadalajara no aparece en el sistema de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, es decir, es un caso “fantasma” Arrellano es que estaba en Ciudad Juárez, pues su hijo estaba jugando en la básicas del club Bravos de Juárez del Ascenso MX.

No impugnan amparo

Fuentes de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación, aseguran que el amparo 38/2017 solicitado por Arellano, no ha sido impugnado por la Procuraduría de Justicia.

Reporte Indigo acudió al Juzgado Quinto en Material Penal para buscar el amparo interpuesto por el exjugador rayado, pero ya no estaba en la lista de acuerdos, pues fue guardado en el archivo del Poder Judicial de la Federación, por lo que tendría que seguir vigente.

Se informó que nadie ha preguntado por la resolución del amparo, mucho menos que haya sido impugnado por la Procuraduría de Justicia. Hasta el momento no se sabe si “El Cabrito” recibió una resolución favorable de este recurso legal o se le fue negado.

La denuncia contra el exfutbolista del Monterrey y del Guadalajara no aparece en el sistema de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, es decir, es un caso “fantasma”

Motivo por el cual Jesús “El Cabrito” Arellano no aparece en eventos públicos o algún juego de los Rayados, incluso, ni siquiera acudió a la final que perdió Rayados con Tigres, esto a pesar de la presencia de figuras de su generación con los que brilló como “El Chupete” Suazo y Luis Pérez.

Una vida de claroscuros

La historia oscura de “El Cabrito” inició el 13 de enero de 2017 cuando su sobrina lo acusó de abuso sexual ante la Procuraduría de Justicia, a través del área de Justicia de Familiar.

Una semana después salió a la luz pública la denuncia y Arellano se esfumó de la justicia de Nuevo León. Dejó en manos de un abogado su caso, quien tramitó un amparo en el Juzgado Quinto en Materia Penal, luego de que Arellano no acudió a rendir su declaración ante un juez de control en San Nicolás y se giró una orden de aprehensión en su contra. La autoridad no ha logrado cumplir el recurso, ya que aún no se sabe en dónde está.

Jesús Arellano debutó en Primera División hace 24 años, un 5 de febrero de 1994, en un duelo del Monterrey ante el Puebla en el Estadio Tecnológico, llegó la Selección Mexicana y acudió a tres mundiales, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006,

Su carrera fue llena de éxito, pero su vida personal está en un episodio oscuro y sin que se aclare qué sucedió en realidad con la denuncia en su contra por abuso sexual y la duda sobre el actuar de la justicia en su caso.

Jesús Arellano

Su debut en el futbol fue en febrero de 1994

Campeón 3 veces con Monterrey

Vistió también los colores de Chivas

Jugó 3 mundiales con la Selección

En 1999 ganó la Conferaciones

Es un ídolo de los Rayados

En el 2011 anunció su retiro

https://www.reporteindigo.com/reporte/cabrito-la-caida-idolo-exfutbolista-denuncia-violacion-informacion-paradero-justicia/

Comentarios

Comentarios

13 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner