Boricuas recién llegados asesinan por error a mujer en Orlando
TIERRA VIOLENTA

Boricuas recién llegados asesinan por error a mujer en Orlando

por Daniel Shoer Roth [email protected]

EEUU.- Un complot de asesinato por encargo de una mujer puertorriqueña en Orlando, en un aparente ataque de celos, ha acabado con la vida de otra mujer luego de que los sicarios boricuas contratados para eliminarla se confundieron de objetivo.

Janice Zengotita-Torres, madre puertorriqueña de 42 años, estaba en lugar equivocado y en el momento equivocado cuando fue secuestrada, golpeada, asfixiada y su cadáver posteriormente abandonado en una carretera de Ormond Beach, según las autoridades.

La Policía del Condado Osceola anunció el viernes los arrestos de Ishnar Marie López, Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes. Según la acusación, López contrató a sus dos compatriotas para cometer el asesinato debido a un drama sentimental: no podía tolerar que el hombre a quien amaba estuviera enamorado de otra.

Los tres sospechosos, quienes confesaron su participación en el crimen luego de ser arrestados por cargos de asesinato, recién se habían mudado de Puerto Rico al área central de la Florida en la época navideña, informó el alguacil Russ Gibson en una conferencia de prensa.

Según la investigación preliminar citada por el Orlando Sentinel, Ramos, de 22 años, y Quiñones, su novia, rastrearon el domingo pasado a la víctima hasta el almacén de descuentos Ross Dress For Less en el centro comercial The Loop, cerca de Kissimmee, un área a la que han llegado miles de boricuas desplazados por las consecuencias del devastador huracán María. Pensaron, erróneamente, que se trataba del blanco del complot amoroso.

Pero la mujer que salió en aquel momento de la tienda no era quien ellos creían, sino Zengotita-Torres, quien fue de compras y lo que encontró fue la muerte.

La siguieron hasta su vivienda con el encargo de López en mente y al llegar la obligaron a entrar en su propio vehículo que condujeron hasta un apartamento cerca del famoso The Mall at Millenia en Orlando. Para entonces, ya sabían que no era el blanco, y aun así, continuaron con los macabros planes, relató Gibson, según recoge el Sentinel.

“Ataron a la víctima con corbatas y luego [cubrieron] su cabeza con cinta adhesiva y bolsas de basura”, señaló el alguacil.

Unidos por el mal, Ramos golpeó brutalmente a la mujer hasta dejarla inconsciente, mientras que Quiñones la asfixiaba con las bolsas de basura, de acuerdo a las autoridades. Fue entonces que la pareja de novios trasladó el cadáver de Zengotita-Torres en su propio automóvil y lo lanzaron en un área apartada de Ormond Beach, localidad al norte de Daytona Beach. Poco después, abandonaron el vehículo en una avenida del Condado Orange.

Empleados de la compañía de cable Spectrum hicieron el macabro hallazgo la mañana siguiente.

“Ella fue blanco de un acto de violencia sin sentido en el que le robaron la vida”, declaró Gibson en la conferencia de prensa, su voz entrecortada por el dolor. “El atroz asesinato de nuestros propios ciudadanos no será tolerado en el Condado Osceola”.

A la víctima original de los sicarios boricuas, la policía le ofreció ayuda y protección. Estando ya los tres sujetos tras los barrotes en la cárcel condal, declinó la buena intención de las autoridades.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article194571704.html

Comentarios

Comentarios

13 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner