Bofo denuncia extorsión de representante en Sudáfrica 2010
DEPORTES

Bofo denuncia extorsión de representante en Sudáfrica 2010

Adolfo Bautista rompe algunos paradigmas. Alza la voz. En tiempos de recortes de futbolistas mexicanos de cara a la Copa del Mundo, el ‘Bofo’ cuenta una experiencia llena “de corrupción”.  Incluso, le pone nombre y apellido…

 

El llamado a Sudáfrica 2010 tuvo un final sintetizado en una clamorosa estadística: “Contra Argentina, el ‘Conejo’ Pérez corrió más que el ‘Bofo’”, situación que desmiente, al tiempo que descubre la cantidad de dinero que un representante le pidió para asistir al Mundial…

 

¿Te hizo bien o mal ir al Mundial? ¿Qué te dejo esa Copa del Mundo de 2010?

 

¿Qué me dejo? Pues muchas cosas: Vi la corrupción del futbol mexicano por el representante que me tocó, que por pasarse de dinero y comprar a periodistas, quiso bajarme del avión, porque todavía habían 23 jugadores y quedaban dos por bajar. Él me pidió una cierta cantidad de dinero para que yo fuera al Mundial; pero contó mucho mi dignidad, para no prestarme a eso. Él hizo todo, hasta lo imposible para poderme bajar.

 

Ya cuando Aguirre me dijo que iba a ir y ya haber jugado un Mundial pues… La verdad no sabía que iba a iniciar con Argentina, todo fue de repente. A lo que me puso a hacer el técnico, a la función que me puso, yo lo hizo bien, pero ya estaba esperando para tirarme con los medios.

 

¿Qué representante es?

 

Juan Sámano. Trae una empresa de Goal Marketing. Así trabaja él: Compra a los periodistas, a los técnicos. Es una corrupción muy fea en el futbol mexicano, que me tocó vivirla con este representante. Ya cuando se acaba el Mundial, él ya tenía comprados a algunos reporteros. Por eso fue la idea de que el ‘Conejo’ había corrido más que el Bofo, pero fue idea de él. Hay muchos jugadores que a lo mejor no hablan, porque tiene mucho poder y tiene comprados a los reporteros y tiene buena relación con directivos.

 

Te pedía dinero para ir al Mundial. ¿Recuerdas que cifra te pedía?

 

Sí, él me pedía dos millones de pesos para que fuera al Mundial. Me quedo tranquilo, porque fui al Mundial por mi capacidad y me quedo tranquilo porque mi dignidad quedó limpia siempre, en toda mi carrera. Nunca di ningún centavo para alinear, ningún centavo para viajar con la selección.

 

¿Y él tenía alguna conexión directa en la toma de decisiones de Javier Aguirre o simplemente era una labor externa?

 

No de Javier Aguirre, pero tenía mucho contacto con los directivos. Se llevaba muy bien; él tenía mucho contacto con muchos directivos. Él tiene muy buena relación con directivos y con reporteros, con televisoras.

 

¿Sabes de algunos otros casos como el tuyo que se puedan poner bajo la lupa?

 

Otro caso que supe es con Omar Arellano. Omar era un jugador que iba trascendiendo, tuvo un problema con él y él lo borró del mapa. Si quieres platicar con Omar, a él también lo borró, porque tiene buenas relaciones y lo bloqueó en el futbol mexicano.

 

¿Sámano sigue operando? Porque siempre se habla de Lara, de Hurtado, pero el nombre de Sámano no sale mucho a la luz…

 

Él se maneja de bajo perfil, pero tiene una compañía que se llama Goal Marketing; él casi no aparece, pero es el que maneja todo.

 

—Siempre ha. trascendido estos rumores, pero esto que dices tiene nombre y apellido…

 

Ese Juan Sámano se maneja así. A mi me consta y a varios jugadores, nada más que muchos tienen el temor de hablar, porque están jugando.

 

Por lo que me dices: ¿Crees que te desprestigió?

 

Sí, porque él pensó que, con su poder, no iba a ir al Mundial; él esperaba bajarme de esos 23, bajarme a mí, pero no pudo, porque Aguirre me dijo a mí que me veía mucha capacidad y que yo iba a ir al Mundial.

 

¿Tú crees que sigue operando en esta selección? ¿Estará vigente o solo fue en aquella época ?

 

Sigue operando, tiene muy buenas relaciones, nada más que es de bajo perfil.

Con información de record.com.mx

Comentarios

Comentarios

5 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner