Ayuntamiento de Temascal celebra  170 aniversarios de los Niños Héroes
OAXACA, PORTADA, TUXTEPEC

Ayuntamiento de Temascal celebra 170 aniversarios de los Niños Héroes

 

*Con la participación de escuelas, alumnos y maestros el alcalde Julián Margarito Pedro, acompañado del Cabildo, observo, presencio y dirigió elocuentes palabras sobre esta fecha.

*El alcalde aprovecho para hacer un llamado a los miembros de su Cabildo a atender las demandas de la sociedad y trabajar de manera exigente en todos los niveles del servicio público

 

BOLETIN DE PRENSA

San Miguel Soyaltepec.-La mañana de este miércoles 13, el Ayuntamiento de Temascal encabezó el acto cívico del 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con la participación de escuelas, alumnos y maestros el alcalde Julián Margarito Pedro, acompañado del Cabildo, observo, presencio y dirigió elocuentes palabras sobre esta fecha.

Al encabezar este acto cívico del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Julián Margarito Pedro expresó que es una fecha para refrendar la lealtad a la Patria.

Con la presencia de alumnos de los alumnos se recordó cómo los Niños Héroes, antes de permitir que extranjeros pisotearan la Bandera Mexicana, la defendieron con su propia vida.

Estos estudiantes (Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez. del Colegio Militar), oscilaban entre los 14 y 19 años de edad fueron.

Hizo un llamado a los miembros de su Cabildo a atender las demandas de la sociedad, a salir de sus oficinas y trabajar de manera exigente en todos los niveles del servicio público

Este acto cívico fue conducido por maestros de la escuela primaria “José “Vasconcelos” del barrio El Polvorín, de Temascal, quienes dirigieron acertadamente el programa.

Así se realizó esta ceremonia cívica en conmemoración al 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec ocurrida en 1847.

El evento lo realizaron a las 8:00 de la mañana en la explanada frente al palacio municipal en el centro de Temascal cerrando momentáneamente el tránsito de vehículos.

Para comenzar con el evento alumnos de las escuelas realizaron honores a la bandera a con la presencia de escolta y banda de guerra.

Con este evento recordaron, en Temascal, el 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec a dónde los cadetes lo defendieron de la invasión.

 

 

Comentarios

Comentarios

13 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner