Ayuntamiento de Temascal invita a no dejar ni acumular basuras en las calles
PORTADA, TUXTEPEC

Ayuntamiento de Temascal invita a no dejar ni acumular basuras en las calles

COMUNICADO

Temascal, Oaxaca El Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec pide e invita de la manera más atenta a toda la población en general, de Temascal, a cuidar el sistema de drenajes, alcantarillas y las bocas de tormentas, en esta temporada de lluvias, evitando arrojar y acumular desechos y basuras en las calles y en las zonas altas de la población.

 

Temascal es un pueblo naturalmente afortunado debido a que se localiza en una zona de declive que evita e impide las inundaciones, como ocurre en otros lugares, en las temporadas de lluvias, como esta que ya tenemos encima.

 

Sin embargo, nos enfrentamos a un grave problema; el de la basura y los desechos que son acumulados en las áreas altas y las lluvias las acarrean hacia las zonas bajas provocando que se cubran y se tapen las bocas de tormentas, drenajes, entre otros.

 

En Temascal se tiene más de diez canales y arroyos que bajan de las áreas altas cuyas aguas desembocan en el Rio Tonto y otros sistemas, sin embargo, estas aguas traen consigo desechos, basuras que tapan y obstruyen la circulación de las aguas que traen estos canales.

 

A estas horas tenemos dos trascabos desazolvando estos canales para evitar y prevenir que las aguas inunden partes de la población y nos enfrentemos a un problema mayor.

 

Por ello, pedimos e invitamos a la población en general de Temascal que nos ayude no dejando ni acumulando basuras ni desechos, de cualquier tipo en las calles y menos en las áreas altas para que las lluvias nos no inunde de aguas en esta temporada.

 

Las lluvias están acarreando toda clase de basura (hojas, maderas plásticos, envases, entre otros) tapando y obstruyendo las bocas de tormentas, alcantarillas y el sistema de drenajes y como consecuencia impiden la circulación del agua inundando las áreas de riesgos.

Comentarios

Comentarios

11 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner