Aviso de Potencial de Tormentas
PORTADA

Aviso de Potencial de Tormentas

Oaxaca.- Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS SE MANTENDRÁ EL POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES SOBRE GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, CHIAPAS, TABASCO, CAMPECHE Y QUINTANA ROO; MIENTRAS QUE EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y PUEBLA SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES.

IMAGEN DE SATÉLITE (TOPE DE NUBES) DE LAS 08:15 HORAS LOCAL

En la imagen de satélite se observan amplias regiones con nubosidad densa y tormentas puntuales muy fuertes  acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, en Veracruz (centro y sur), Guerrero (oriente), Oaxaca (mayor parte), Chiapas (norte y occidente), Tabasco (mayor parte) y Campeche (occidente, centro y sur); así como tormentas fuertes en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Yucatán (occidente, norte y sur) y Puebla (sureste).

Reporte de lluvias (mm) de las 6:00 h a las 09:00 del día de hoy:

Sin registro de precipitación.

NOTA: La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Imágenes de Radar

Próximo aviso de pronóstico a corto plazo del SMN se emitirá a las 12:00 horas, o antes, si existe algún cambio significativo.

http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-potencial-de-tormentas

Comentarios

Comentarios

2 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner