Aviso de Potencial de Tormentas
PORTADA

Aviso de Potencial de Tormentas

Oaxaca.- Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS SE MANTENDRÁ EL POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES SOBRE GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, CHIAPAS, TABASCO, CAMPECHE Y QUINTANA ROO; MIENTRAS QUE EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y PUEBLA SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES.

IMAGEN DE SATÉLITE (TOPE DE NUBES) DE LAS 08:15 HORAS LOCAL

En la imagen de satélite se observan amplias regiones con nubosidad densa y tormentas puntuales muy fuertes  acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, en Veracruz (centro y sur), Guerrero (oriente), Oaxaca (mayor parte), Chiapas (norte y occidente), Tabasco (mayor parte) y Campeche (occidente, centro y sur); así como tormentas fuertes en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Yucatán (occidente, norte y sur) y Puebla (sureste).

Reporte de lluvias (mm) de las 6:00 h a las 09:00 del día de hoy:

Sin registro de precipitación.

NOTA: La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Imágenes de Radar

Próximo aviso de pronóstico a corto plazo del SMN se emitirá a las 12:00 horas, o antes, si existe algún cambio significativo.

http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-potencial-de-tormentas

Comentarios

Comentarios

2 junio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner