Atizan “guerra” en MORENA por candidaturas; Avilés el protector de Sacre
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA, TUXTEPEC

Atizan “guerra” en MORENA por candidaturas; Avilés el protector de Sacre

 

EL PIÑATAZO

Cuenca del Papaloapan.- También en la vida política-electoral hay sismos que comienzan a quebrar estructuras y a activar contingencias en espacios donde la democracia no existe, donde la “ayuda” se esfuma con discursos populares que marcan la confrontación.

En la Cuenca del Papaloapan es evidente la ruptura de liderazgos que anidan grupos para mantenerse en el poder, como en MORENA, donde las candidaturas flotan en los terrenos de las negociaciones, en las tómbolas y dedazos.

Por ejemplo, en la pelea por la candidatura de la diputación federal de Tuxtepec no ceden los golpes bajos entre Irineo Molina y Ángel Domínguez. Ambos, aunque se saludan, sonríen frente a las cámaras y niegan división, es innegable la férrea disputa que sostienen por ser los abanderados.

Irineo, el barón de Chiltepec, oferta su carrera política como as para cumplir con la cuota de servidor público con paso meteórico: dos veces alcalde y diputado local. Mientras que Ángel, el “Usila”, exhibe una presidencia municipal y su actual liderazgo morenista en la región.

Apenas el fin de semana, Irineo abrió un nuevo frente de guerra en contra de Ángel a quien le pidió dejar la dirigencia si es que tiene aspiraciones a un cargo público, pues mencionó que en el proceso de designación de candidatos, “MORENA no debe tener por líder a alguien que pretenda contender”.

Así contundente Irineo Molina –quien fue perdonado pese a consumar traición a MORENA al tomar protesta al actual gobierno— se lanzó en contra del líder regional “Usila”, pues, además, lo evidenció de ser incapaz de lograr el consenso y obtener acuerdos favorables para el partido lopezobradorista.

De esa manera ambos, en “entredientes” y entrevistas a modo, dibujan una exhibida pelea en medio de la crisis que rodea a ese partido cuya esperanza de vida se reflejará en el 2018 con la última elección de López Obrador.

EN LOMA BONITA, CERRADA DISPUTA ENTRE CANDELARIA Y RAYMUNDO

En la ciudad piñera la disputa por la candidatura a la presidencia municipal está centrada en Raymundo Rivera y la diputada Candelaria Cauich, cuyos padrinos son Ángel Domínguez e Irineo Molina, respectivamente.

Candelaria ha recurrido a Irineo para que, como padrino, le ayude a negociar la candidatura y así, de la misma forma, ella lo apoye en todo auxilio político-legislativo-electoral. Mientras Don Ray recurrió a “Usila” para que sea su enlace ante la dirigencia estatal y pueda aspirar a la silla pese a que, en los últimos meses, recibió con banda y caminó de la mano con el dirigente estatal del PRI a su arribo a Loma Bonita.

AVILÉS, EL PROTECTOR DE SACRE

En el marco de la Audiencia Pública llevada a cabo en la ciudad de Tuxtepec saltó a la vista la estrecha relación que existe entre Alejandro Avilés, delegado estatal de SEDESOL, y Antonio Sacre Rangel, el expresidente acusado de saquear las arcas municipales para comprar y remodelar hoteles.

Como el gran amigo, Avilés se paseó con el “Gordo” por la geografía de la Casa de la Cultura, enviando así un mensaje desalentador para el pueblo tuxtepecano pues se evidencia clara protección oficial para uno de los grandes villanos de Tuxtepec.

Muchos se preguntarán ¿A qué fue Sacre a la audiencia? – Sólo él lo sabe. Tal vez a demostrar la grosera impunidad que prevalece y que se da el lujo de vagarse por donde se le plazca, comentó un funcionario priísta que se dijo lastimado con tal aberración.

 

Comentarios

Comentarios

18 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner