Así sería el Súper Mundial de Clubes que quiere organizar la FIFA
DEPORTES

Así sería el Súper Mundial de Clubes que quiere organizar la FIFA

 

Se habla mucho de un nuevo torneo para revolucionar el futbol. La FIFA está buscando de darle más pelota a los aficionados y obviamente, meterse más billetes a la cartera.

 

Con esto, nacería el Súper Mundial de Clubes, una iniciativa que al parecer se está filtrando y ya hay algunos detalles rondando los medios y las redes sociales.

 

Este nuevo campeonato le daría en la torre a la Copa Confederaciones. Entonces, el último campeón que veríamos de este torneo sería Alemania, que la acaba de ganar este año.

 

Pero bueno, entrando a lo que sería el Súper Mundial, serán 24 equipos los que competirán. De ellos destacan los lugares que tendrá Europa, con 12. De ahí, todos los continentes estarán representados con lo que mejor tienen que ofrecer.

 

Sudamérica tendría cinco participantes y llevamos 17. Entonces, Norteramérica, África y Asia llevarían a dos de sus clubes por continente y Oceanía uno.

 

La clasificación a esta competencia es bastante sencilla: Ser de los mejores del torneo continental correspondiente (Champions League, Copa Libertadores, Liga de Campeones, etc) y estás adentro.

Por otra parte, las fechas que se tendrían previstas sería para el verano del 2021. Ese año no hay Eurocopa y se tiene previsto que en 2020 se haga este torneo más la Copa América para que por fin sean al mismo tiempo.

Finalmente, sería un torneo con ocho grupos que tendrían tres equipos cada uno. Los mejores dos pasarían a Cuartos de Final y en total se llevaría a cabo en más o menos 20 días.

 

Con información de sopitas.com

 

Comentarios

Comentarios

29 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner