Aseguran a 9 migrantes en hotel de Tuxpan
TIERRA VIOLENTA, VERACRUZ

Aseguran a 9 migrantes en hotel de Tuxpan

 

Jorge L. Zapot

Tuxpan, Veracruz. – Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de Fuerza Civil y Policia Municipal, aseguraron a nueve migrantes originarios del Salvador, que se encontraban hospedados en un céntrico hotel de Tuxpan.

Una llamada anónima a las oficinas del INM, informaba al personal sobre varias personas de origen extranjero, que se encontraban hospedadas en el hotel “España”, ubicado en calle Clavijero de la colonia antes citada.

Tras el aviso, requirieron el apoyo de la policia local y Fuerza Civil, quienes se trasladaron al lugar y solicitaron la autorización al encargado para realizar una inspección a las habitaciones, donde se encontraban estas personas.

Identificándose los elementos de migración, explicaron a las personas que se encontraban hospedadas en las habitaciones número 01 y 05, sobre el motivo de su presencia, solicitando que se identificaran.

Dichas personas indicaron ser originarias del Salvador y que se encontraba en México ilegalmente, por lo que procedieron a asegurarlos, tratándose de seis hombres, una mujer y dos menores de edad.

Más tarde los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Tampico, para ser repatriados a su país de origen.

Cabe mencionar que la Policia Municipal y Fuerza Civil, no participaron en el aseguramiento, solo se mantuvieron al margen, por si la situación se salía de control.

Los asegurados se identificaron como:

(06 adultos/hombres)

1.- Carlos Checas Díaz 24 años de edad.

2.- Alexander Diaz Ortiz 40 años de edad.

3.- Wualter Omar Arregoza 25 años de edad.

4.- Antonio Romero Santaana 20 años de edad.

5.- Jade Melvin Ricardo Hernández 24 años de edad.

6.- Yosswelin Marroquin Hernández 22 años de edad.

(01 adulto/mujer)

7.- Paola Lilia Marroquín 21 años de edad.

(02 menores de edad)

8.- David Estivet Miranda Marroquín 03 años de edad.

9.- Yesly Gabriela Hernández Anaya 02 años de edad.

Quienes son trasladados al Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de Tampico Tamps., abordo de dos unidades Oficiales del INM.

Se tuvo conocimiento por medio del C. Carlos González Santos (empleado del Hotel) que las personas(migrantes) arribaron en la noche del día de ayer, 10 de presente mes y año.

Comentarios

Comentarios

12 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner