Karina Barón contra Fernando Dávila por la alcaldía de Tuxtepec
PORTADA, TUXTEPEC

Karina Barón contra Fernando Dávila por la alcaldía de Tuxtepec

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- La diputada federal, Karina Barón Ortiz, sería la candidata a la presidencia municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y enfrentaría al actual edil, Fernando Davila, quien es perfilado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En la víspera, Baron Ortiz, estuvo en la polémica por su presunta postulación al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Sin embargo, la diputada federal desmintió esa versión.

 

Por lo pronto, fuentes de la dirigencia nacional de Morena, informaron que Barón Ortiz, seria postulada a la alcaldía por San Juan Bautista.

 

El enroque en ese municipio, es para hacerle contrapeso al actual edil, Fernando Davila, quien al confirmar su salida del Partido del Trabajo, arremetió contra el coordinador estatal organizativo y virtual candidato al senado de Morena, Salomon Jara Cruz y el actual senador del PT, Benjamin robles Montoya, a quienes señaló de ambición política y económica al pretenderle sembrar regidores en la que sería su planilla.

 

Barón Ortiz, es parte de un grupo político en la Cuenca del Papaloapan que arropó al actual edil, en su campaña en el 2016 a la presidencia municipal de Tuxtepec, no obstante para este proceso electoral caminos políticos opuestos y se enfrentarían en el actual proceso electoral de este 2018, que además de estar en disputa la presidencial de la República, 2 senadurías en Oaxaca de mayoría, 1 pluri; 10 diputaciones federales de mayoría, los oaxaqueños elegirán 42 diputados locales y 153 concejalías que se rigen por la vía de los partidos políticos el 1 de julio.

Comentarios

Comentarios

14 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner