Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna “ejemplar”
TIERRA VIOLENTA

Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna “ejemplar”

 

*”Podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, dijo el juez.

México.- Para el juez Ian Pringle, del condado de Woodward, Estados Unidos, el apuñalar a una persona no merece pena en prisión si el responsable es un estudiante de 10.

 

Su lema se cumplió cuando tuvo que juzgar a Lavinia Woodward, una estudiante de Oxford que el pasado septiembre le arrojó a su pareja un vaso, un tarro de mermelada, y lo apuñaló en la pierna.

 

El hecho se produjo mientras se encontraban bajo el efecto de alguna droga. Y pese a que la chica se declaró culpable, el magistrado decidió que no pisaría la cárcel debido a que su expediente académico podría verse afectado.

 

“Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, dijo.

 

En su defecto, la obligarán a someterse a una terapia de rehabilitación que la aleje de las drogas, con el objetivo de que termine sus estudios y se convierta en cirujana. Por su parte, la Universidad le permitirá retomar sus estudios pronto.

 

Con información de The Independent.

Comentarios

Comentarios

19 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.