Apoya Bautista Dávila proyecto de UMAD para construir vivienda alternativa
PORTADA, TUXTEPEC

Apoya Bautista Dávila proyecto de UMAD para construir vivienda alternativa

:: Tras la firma del convenio entre Universidad y familias beneficiada, el Jefe de Educación anuncia que el Gobierno Municipal de Tuxtepec contribuirá con la construcción del “Piso Firme”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles el Jefe de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec, Jarim Feria Juárez en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila,  asistió a la firma del convenio que signó la Universidad Madero y la familia formada por Antonio Ruiz Sánchez y Lourdes García Martínez, a quienes se les construirá una vivienda alternativa, proyecto al que se sumará el Ayuntamiento de Tuxtepec con la construcción de piso firme.

Luego de que el pasado martes, estudiantes de la carrera de arquitectura de este centro educativo de nivel superior presentara al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila la maqueta del proyecto de la vivienda alternativa que ellos diseñaron, el mandatario local tomó a bien esta iniciativa de los estudiantes universitarios ofreciendo la construcción de esta vivienda que se construirá en la colonia Catarino Torres Pereda.

El Jefe de Educación del Gobierno Municipal, Jarim Feria Juárez, mencionó que la construcción de la vivienda es de suma importancia ya que es un incentivo para los jóvenes educandos el ver que uno de sus proyectos se hará realidad, les sirve como práctica en la carrera que estudian y sobre todo ayudará a que una familia en situación de pobreza pueda contar con un lugar digno en donde vivir.

Dijo que una de las políticas que implementó en este primer año de gobierno del presidente Fernando Bautista Dávila, es proveer de techos y pisos firmes a centenares de familias para que pudieran tener una mejor calidad de vida, un lugar seguro para habitar contribuyendo a la vez a la prevención de enfermedades.

Apuntó que la política del Gobierno Municipal coincide con el que tiene la Universidad Madero, con el compromiso que tienen para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Por su parte, la directora de la UMAD María Esther Portillo Luna,  señaló que para esta universidad hacer labor social es esencial a través del Programa de Apoyo Comunitario que impulsan estudiantes de bachillerato de este plantel y, que fueron los responsables de reunir el recurso para que este proyecto se pueda construir una casa digna a una familia tuxtepecana que vive en la pobreza.

Indicaron que esperan que este proyecto no solo sea de una casa sino que se la están promoviendo y además se capacitará a las personas beneficiadas porque la intención no es que se les construya, sino que ellos aprendan a edificarla.

Cabe señalar que la vivienda alternativa se estructurará principalmente de PET y tierra, además de que una de sus paredes estará diseñada para que en esta se puedan cultivar vegetales como si fuera una hortaliza de traspatio.

Comentarios

Comentarios

6 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner