POLÍTICA, PORTADA

AMLO: Yunes pactó con EPN dejar libre a Duarte a cambio de dinero

 

 

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz (La Silla Rota).- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ya pactó con Enrique Peña Nieto, presidente de la República, para dejar libre a Javier Duarte, señalado por desviar recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

 

De gira por los municipios de Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán, López Obrador llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a que aclare si hizo o no un acuerdo con Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, dinero que no se conoce cuál es su destino.

 

Recordó que antes de que Yunes Linares tomara posesión declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada. Se quedó callado. “Y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos”.

 

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar, lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

 

“¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron”.

 

En entrevista, López Obrador comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

 

En relación a quién es el más beneficiado que Duarte esté prófugo, López Obrador respondió que tanto Yunes como Peña Nieto, porque Yunes estuvo de acuerdo con la fuga de Duarte.

 

Señaló que engañan a la gente sobre que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos.

 

“Estoy viendo que Yunes sale todos los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, manifestó.

con información de lasillarota.com

Comentarios

Comentarios

16 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último del Piñero
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner