‘Aletta’ se convierte en huracán categoría 4
GARAGE, PORTADA

‘Aletta’ se convierte en huracán categoría 4

 

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Aletta sigue ganando fuerza y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson este viernes.

 

Agregó que la mañana de este viernes, el meteoro se encuentra a 815 kilómetros al oeste – suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro.

 

Actualmente, Aletta presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el sur a 7 kilómetros por hora.

 

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Aletta estaba a 725 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, alejándose de las costas nacionales.

 

Su presencia, agregó, refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

 

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Con información de El Financiero/ noreste.net

 

Comentarios

Comentarios

8 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner