Al menos 20 personas fueron asesinadas este fin de semana en Guerrero. Semefos están rebasados
TIERRA VIOLENTA

Al menos 20 personas fueron asesinadas este fin de semana en Guerrero. Semefos están rebasados

GUERRERO.- Cada día llegan entre 8 y 10 cuerpos al Servicio Médico Forense de Guerrero, por lo que las instalaciones presentan saturación.

El director de los Servicios Forenses del estado, Ben Yehuda Martínez, reconoció que los cuerpos han tenido que ser apilados en las gavetas por lo que la temperatura de los frigoríficos ha pasado de dos a siete grados.

Hasta el 31 de octubre pasado se habían contado 652 cuerpos sin identificar cuando la capacidad de las instalaciones es para 270 cadáveres.

Mientras que el Semefo de Acapulco tiene 5 refrigeradores con capacidad para 150 cuerpos, hay 297; en Chilpancingo hay 3 cámaras para 90 cuerpos, pero hay 277 y en Iguala tienen capacidad para 30 cuerpos y tienen 78.

Otro de los problemas de la Semefo es la falta de recursos para tomar muestras de ADN, lo que provoca demoras de hasta un mes para obtener los resultados.

Con información de Reforma.

http://www.ruidoenlared.com/estados/saturados-semefos-en-guerrero-por-violencia

Comentarios

Comentarios

13 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner