DEPORTES

Adiós deudores, entran políticos

México.- Cambio de dueños en el Puebla. Tanto pedíamos que los López Chargoy salieran ya del futbol mexicano que ahora que se van de Liga MX nos sale más caro el caldo que las albóndigas. Me explico.

De entrada, los dueños de Jaguares y La Franja estaban casi resignados a que los de Chiapas perdieran la categoría, así que hace semanas pusieron a la venta al equipo del que sacarían mejor tajada, el que sigue en el Máximo Circuito, y así quedarse sólo con el que les saldría menos caro mantener, el que disputaría el Ascenso.

Pues varios postores preguntaron por los poblanos, pero me cuentan mis orejas de la Angelópolis, que la puja ya la ganó un grupo en especial, uno contra el que no podía competir nadie en el estado: Moreno Valle y Tony Gali. Me dicen que el exgobernador del estado quiere al conjunto para que le ayude en su plataforma política del siguiente año, un poco como lo hace nuestro amigo el candidato a la alcaldía de Veracruz y sus Tiburones, Fidel Kuri.

No puede aparecer Moreno Valle como dueño de La Franja, por lo que están terminando de afinar los nombres del grupo de empresarios locales que aparecerán como propietarios ante la FMF. Me dicen que el cambio ya se está gestando y será oficial tras la próxima asamblea de dueños.

La intención del político del PAN y sus amigos es que el equipo sea ganador, no que esté disputando no descender, por lo que habrá una buena inyección financiera. De entrada, pondrán a los asesores que tuvo en el aspecto deportivo durante su gestión, encabezados por Roberto Ruiz Esparza. Y que el técnico sería de nuevo uno que quiere mucho la afición: el ‘Chelís’ Sánchez Solá.

¿Y Lobos BUAP?

El plan que tenía el actual gobierno estatal, en caso de que ascendiera el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, era retirar el apoyo a La Franja y pasarlo a los Lobos, también con fines políticos, ya que han detectado que el equipo está ganando adeptos en la región y prefieren ligarse a una historia ganadora reciente, de esfuerzo.

Pero ahora con la entrada del grupo de Moreno Valle al control del Puebla, el gobierno actual, también del PAN como el anterior mandamás del estado, aún no decide cómo repartirá su apoyo en caso de que gane Lobos el ascenso. Veamos.

¡Aquí no cruzazulean!

Ah qué mis amigos celestes, sé que de inicio no me van a creer, pero les aseguro, que al fin encontré una cosa en la cual sus jugadores ¡no la cruzazulean! Y para prueba un botón, me llegó un video donde se puede ver muy quitados de la pena a Enzo Roco y a Martín Rodríguez echándose un bailecito de reggaeton en un yate por la Riviera Maya.

Pero bueno, dejo a los fiesteros, para contarles la última sobre los posibles refuerzos celestes, me diiicen que Enzo Roco ya tiene pie y medio fuera de La Noria, mientras que la directiva se acercó con Darío Verón para presentarle una oferta, la cual no le desagradó al zaguero porque ello implicaría no mover a su familia de la CDMX. Eso sí, el guaraní se lleva la oferta a su país para contrastarla con la que le hará el Cerro Porteño para definir qué opción tomará. Así que no les extrañe ver al expuma vestido de celeste.

Almeyda tendrá que pensar en otro regio

Les cuento que para el próximo mercado de piernas (Draft), Chivas y Monterrey están cocinando ya un intercambio de jugadores, y me explican mis orejas bien informadas en el Rebaño, que la gente de Rayados ya se comunicó con ellos para conocer la situación contractual de Carlos Salcedo.

Me aseguran, que a mi compadre, Antonio Mohamed, le gusta mucho cómo se desempeña el ‘Titán’ en la zona baja y por eso se ha convertido en una petición para la siguiente temporada. Y como ya se los he comentado en esta columna, el Rebaño babea por César Montes, peeero les puedo contar que luce más que complicado que el ‘Cachorro’ emigre al Guadalajara, debido a que tiene ofertas del Viejo Continente, por lo que Matías Almeyda tendrá que estudiar bien a los mexicanos que tienen los regios para ver si pueden concretar un intercambio de jugadores.

Se viene desbandada rojinegra

Yo sé que mis amigos del Atlas están más que ilusionados con su equipo en esta Liguilla, sobre todo por la buena chamba que ha hecho el Profe Cruz, resurgiendo lo que parecía perdido: la cantera rojinegra.

Sin embargo, ahí les va un auténtico quitarrisas a los atlistas, pues me cuentan que los dirigentes ya están haciendo su cochinito porque al final de la presente temporada venderán a José Madueña, Brayan Garnica, Luis Reyes y al ‘Fideo’ Álvarez (no digan que yo se los conté).

En fin, los Zorros no sólo reactivaron la cantera, sino que también echaron a andar la venta de sus jugadores.

¿Cambio de horario?, por ahora no…

Dejamos la hermosa tierra tapatía, para hacer un aterrizaje forzoso en el Nido de Coapa, donde mis antenitas de vinil detectaron una información que es de interés para los americanistas. Y es que para nadie es un secreto que la afición ‘nomás’ no termina por acostumbrarse al horario de local de sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca, y que varios quisieran que se regresara al de las 5 de la tarde que tantas alegrías dio y por supuesto hay más transporte disponible.

Me di a la tarea de investigar, y me encontré con que por ahora no se tiene estipulada ninguna modificación, aunque eso sí, los altos mandos de las Águilas sí han escuchado la voz de los seguidores y más adelante sí contemplarían otras opciones. También hay que recordar que tendrán nuevamente de ‘compañero’ de casa a Cruz Azul que desde hace ya varios lustros se ha mantenido en el horario de las 5 de la tarde.

Al Pikolín no le dieron chance de defenderse

No cabe duda que el liderazgo de Hugo Sánchez no acabará nunca, y cómo no, si es un grande en toda la extensión de la palabra, pero lo digo ahora porque parece que en las últimas horas el ‘Pentapichichi’ la ha hecho de agente de las relaciones públicas de Darío Verón y Alejandro Palacios, pues el timonel de aquel puma Bicampeón de 2004, fue quien convenció a ambos jugadores para que estuvieran como invitados en ESPN. El zaguero y el arquero accedieron, primero porque cómo iban a negarse ante la petición de su sensei, y luego porque de paso le darían un raspón a la directiva felina

Y es que Pikolín traía el coraje atorado en la garganta, pues su salida del club fue, digamos, un tanto diferente a la de Verón y la de Abrahma González, ya que ellos sí pudieron hablar con el presidente Rodrigo Ares de Parga, mientras que el guardameta no tuvo esa oportunidad, ya que Sergio Egea fue el encargado de decirle que su ciclo en el club había terminado.

La Volpe ya tiene ofertas para dirigir

Al parecer a Ricardo La Volpe le han sentado muy bien los días de descanso. Anda de buen humor y se ha dado tiempo para platicar con la afición a través de Twitter. Me cuentan que al ‘Bigotón’ le urgía quitarse la presión del América, por eso, en cuanto salió de Coapa, hizo maletas y se fue a su casa de Acapulco a disfrutar de su pequeña nieta.

Como ya les conté, el buen ‘Richie’ ya agarró chamba como analista en Univisión para la Copa Oro, pero me cuentan que al estratega ya le llegaron dos ofertas para volver a los banquillos. ¡Así como lo leen!

http://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/adios-deudores-entran-politicos

Comentarios

Comentarios

11 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner