A partir del lunes sube tarifa del pasaje en la capital de Oaxaca, será de 8 pesos
OAXACA, PORTADA

A partir del lunes sube tarifa del pasaje en la capital de Oaxaca, será de 8 pesos

Francisco Vásquez

Oaxaca, México.- El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Villanueva López, dio a conocer ante medios de comunicación que el próximo lunes 13 de agosto,el costo del paje del transporte público en la ciudad capital aumentará un peso, por lo que ahora la tarifa será de ocho pesos.

 

Asimismo, detalló que la Semovi rechazó que la tarifa aumentara a 10 pesos, como se rumoraba y exigían los concesionarios del transporte público, a pesar de ello, fue notorio que las autoridades gubernamentales cedieron a la pretensión de los empresarios transportistasdespués de que protestaran el pasado martes 31 de julio en las oficinas de Semovi.

 

Entre los compromisos a los que llegaron las autoridades y transportistas para que se pudiera dar este aumento, sobresale que los concesionarios se obligarona sacar de circulación a la brevedad posible los autobuses modelo 2000 y años anteriores.

 

En este sentido, otro de los acuerdos fue que en el transcurso de un año se deben sacar de circulación también los camiones modelos 2001 y 2002.Cabe mencionar que actualmente el padrón de autobuses que se encuentran transitando en la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbadoses de 890.

 

De estos son 340 los que urge que se remuevan de manera gradual, señaló el funcionario a la prensa, argumentando que la finalidad es que cuando termin

Comentarios

Comentarios

10 agosto, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner