76 escuelas serán reconstruidas en el Istmo de Tehuantepec: SEP
ZONA DE DESASTRE

76 escuelas serán reconstruidas en el Istmo de Tehuantepec: SEP

* Niños y jóvenes no regresarán a clases en escuelas afectadas.

Corresponsalía / El Piñero.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Miércoles 13 del 2017.- El Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer realizó un recorrido por las secciones 7 y 9 de esta ciudad que sufrió las consecuencias de un sismo, de la poca cultura de protección civil y de malas construcciones antiguas que no aguantaron los 8.2 grados Richter del pasado jueves.
Junto al titular del poder ejecutivo estatal, Nuño Mayer entró por pequeñas veredas, callejones y casas que por fuera mantenían sus fachadas, pero que por dentro estaban destrozadas.
Antes lo había hecho por la demolición del centro escolar de Juchitán, icono de la ciudad, que ayer cumplió 79 años, construida por el general Lázaro Cárdenas y que cuenta con mil alumnos, según reportó.
Ahí ofreció una conferencia de prensa para informar que en los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec declarados como zona de desastre y emergencia, serán re construidas 75 instituciones educativas, y que otras 400 serán reparadas por que cuentan con daños parciales.

Comentarios

Comentarios

13 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner