5 secuelas de la falta de sueño en mujeres
SALUD

5 secuelas de la falta de sueño en mujeres

 

Dormir es una necesidad básica del ser humano. De acuerdo con National Sleep Foundation al menos 50% de las mujeres reportan alteraciones del sueño debido a la “hinchazón” generada durante el período menstrual.

 

En el siguiente video del programa “Salud con Gloria Conteras” de Excélsior TVSalud180.com te presenta algunas de las principales secuelas del insomnioen las mujeres.

 

Si “ellas” no duermen bien…

 

  1. Actividad sexual. De acuerdo con publicaciones en la revista Sleepla falta de sueñotiene efectos inesperados  y poco favorables durante las relaciones sexuales.

 

  1. Toma de decisiones.La investigadora Jennifer Peskzkarevela que la falta de sueño adecuado puede llevar a tomar malas decisiones con respecto a las decisiones que podrían tomarse al tener un sueño adecuado.

 

  1. Comer mal.Neurocientíficos de la Universidad de Californiaencontraron que al dormir “mal” el lóbulo frontal del cerebro encargado de controlar decisiones como la selección adecuada de la comida reduce su eficiencia.

 

  1. ¿Relaciones personales? De acuerdo con científicos de la Universidad de Californiala falta de sueñogenera pensamientos egocéntricos y además influye de manera negativa en las relaciones personales.

 

  1. Ciclos menstruales irregulares.Información publicada por National Sleep Foundationindica que las mujeres que duermen menos y de manera irregular sufren de ciclos menstruales irregulares.

 

El rango normal de horas de sueño de acuerdo con especialistas es de 6 a 8 horas. También se encontró que las mujeres padecen más dolores nocturnos (58%) respecto a los hombres (48%) ¡Mejora tus hábitos de sueño y evita enfermedades!

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-secuelas-de-la-falta-de-sueno-en-mujeres

Comentarios

Comentarios

7 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner