5 hábitos que te ayudarán a vivir más
SALUD

5 hábitos que te ayudarán a vivir más

México.- Pequeños cambios en tu estilo de vida pueden hacer la diferencia para que vivas diez años más, o al menos eso es lo que dice un estudio publicado en la revista Circulation.

Llevar una dieta balanceada, ejercitarse regularmente, beber con moderación, no fumar y mantener un peso corporal adecuado, son la solucìon para tener una mejor calidad de vida, pero un estudio buscó cuantificar la medida exacta en la que estos hábitos afectan o benefician al ser humano para que viva más.

Los hallazgos sugirieron que realizar estos cambios podría extender la esperanza de vida de una mujer a los 50 años en 14 más y la de un hombre en 12 más.

Los investigadores analizaron los datos de una muestra de casi 79 mil mujeres y más de 44 mil 300 hombres, quienes respondieron un cuestionario que reflejó sus hábitos de salud y estilo de vida durante dos y cuatro años, con la finalidad de monitorear los cinco hábitos que destacó el estudio.

La investigación sugirió que las mujeres deben beber moderadamente y permitirse una bebida alcohólica al día, y para los hombres dos al día. Además, para tener un peso saludable recomendaron hacer ejercicio diario durante 30 minutos y no fumar.

Los expertos rastrearon al grupo encuestado por 34 años. Durante ese tiempo, más de 42 mil personas murieron a causa de cáncer y casi 10 mil 700 por enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, aquellos que siguieron los cinco hábitos obtuvieron un 74% menos de probabilidad de morir durante el período de seguimiento que quienes no los siguieron.

Así que de seguir estas cinco acciones los riesgos de enfermedades y de muerte disminuirán, logrando obtener 10 años de vida extra. Los estudios han permitido incrementar la tasa de mortalidad en muchas naciones a través de cambios importantes en la salud de su población e incluso disminuir el número de personas que mueren a una edad temprana por excesos.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/05/2/habitos-ayudar-vivir-longevidad/

Comentarios

Comentarios

3 mayo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner