32 va por Fiscalía de Combate a Corrupción y Delitos Electorales
OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

32 va por Fiscalía de Combate a Corrupción y Delitos Electorales

Jaime GUERRERO

Oaxaca.-Un total de 16 aspirantes a ocupar la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y 16 a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca, se inscribieron en el proceso de selección ante la Comisión Receptora.

La recepción de solicitudes que se realizó de las 09:00 a las 16:00 horas de este martes.

Por lo pronto, la Comisión Receptora revisarán si los aspirantes a las fiscalías cubren los requisitos marcados por las convocatorias emitidas el pasado viernes 2 de junio, por la Junta de Coordinación Política.

Los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son: Rocío Rosario García; Zósimo Antonio Pérez; Hugo Ernesto Casas Reyes; Esther Araceli Pinelo López, quien ya fue ex fiscal de delitos electorales en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz; Juan Carlos Hernández Marino; José García Aguilar; Judith Torres y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

 

Nancy Oliva García Sánchez; Claudia Cruz Castellanos; José Antonio Mayoral Andrade; Gerardo Alberto Hernández Manzano; Roberto Eliud García Salinas; Adabelia Peláez García; José David Hernández Castellanos y David Zabdiel Martínez Pérez.

Para la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción presentaron solicitud de registro: Hebert David Martínez León; José Ramírez Luna; Rocío Rosario García; Salomón Ortiz Jiménez; Zósimo Antonio Pérez; Eduardo Bautista Cruz; Gustavo Alejandro Cruz López; Netolin Chávez Gallegos.

De igual manera Judith Torres; Alejandro Magno González Antonio; Gerardo Alberto Hernández Manzano; Juan Carlos Hernández Marino; José Antonio Mayoral Andrade; Sujeyla Santiago Gallegos; José Zárate Aquino y Adrián Ortiz Romero Cuevas, comunicador de diversos funcionarios del gobierno del estado y ex diputadas.

De acuerdo al procedimiento, la documentación de los solicitantes será revisada por la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, quienes deberán remitirla al Pleno en un plazo no mayor a 24 horas, para que ésta a su vez reanude el periodo extraordinario, sea sometida y en su caso aprobada.

Posteriormente, sea remitida al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para dar cumplimiento al procedimiento establecido en el artículo 114 apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

De los candidatos a fiscal anti corrupción y en delitos electorales, el gobernador enviará dos ternas, de donde el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, elegirá a los respectivos fiscales en una Sesión Extraordinaria.

La Comisión Receptora de solicitudes de fiscal General Especializado en Delitos Electorales, estuvo integrada por las diputadas María de Jesús Melgar Vásquez; Nallely Hernández García; Paola Gutiérrez Galindo y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.

La Comisión Receptora de solicitudes al cargo de fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción estuvo integrado por las diputadas Hilda Graciela Pérez Luis; Adriana Atristain Orozco; Eva Diego Cruz y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.

 

Comentarios

Comentarios

6 junio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner