307 muertos saldo actualizado del sismo en el centro del país.
PORTADA, ZONA DE DESASTRE

307 muertos saldo actualizado del sismo en el centro del país.

Redacción / El Piñero.

CDMX | 24 Septiembre 2017.- El sismo del 19 de Septiembre, estremeció a México depués de haber recibido una sacudida mayor el el Istmo de Tehuantepec y Chiapas, hoy, a cinco días posteriores a la tragedia, se han actualizado el número de víctimas mortales, ascendiendo a 307 fallecidos en la CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla.

Este evento sísmico fue considerado de mayor impacto (mas no así de intensidad) que el del pasado 7 de septiembre, estpo, dada la concentración de personas en un espacio mas reducido, la CDMX en su espacio contiene casi 9 millones de habitantes, en un espacio tan reducido que cabria perfectamente dentro de Oaxaca o Chiapas, por lo que el impacto del sismo de 7.1° fue mayor que el de 8.2 ° en la escala de daños materiales (en pesos mexicanos).

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó las cifras en un tuit emitido la noche del 23 de septiembre.

LA NUMERALIA DEL SISMO DEL CENTRO DEL PAÍS.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de muertes en la capital del país a 169: 57 hombres y 112 mujeres

Entre los fallecidos se encuentran 27 niños, de ellos, 14 son mujeres y 13 hombres; del total de víctimas falta por identificar una persona.

Precisó que, hasta el momento, han sido rescatadas 69 personas, mientras que hay 37 hospitalizados, de los cuales, 11 fueron reportados como graves.

A las 18:59 horas, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó, vía Twitter, que en la CDMX han perecido 169 personas; en Morelos, 73; en Puebla, 45; en el Estado de México, 13; en Guerrero, 6, y en Oaxaca, una.

 

Comentarios

Comentarios

24 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner